Londres es la tercera mejor ciudad para los ‘millennials’

0

Según el motor de búsqueda de viviendas, Nestpick’s ‘Millennial City Ranking’, Londres es la tercera mejor ciudad en la que un millennial podría vivir, quedando por debajo de las ciudades de Berlín (Alemania) y Montreal (Canadá).

La encuesta de Nestpick de este año puntuó a 110 ciudades en función de los principales aspectos de vida de la ciudad: empleos, vivienda, transporte y tolerancia, así como otros elementos como una buena calidad de vida nocturna y la velocidad de Internet.

Berlín, con una puntuación perfecta en vida nocturna y Montreal puntuando alto en tolerancia hacia inmigrantes, se hicieron con el primer y segundo puesto respectivamente.

A pesar de que la alta calidad en educación universitaria ayudó a que Londres se hiciera con el tercer puesto, no impidió que la ciudad fuera marcada como una de las peores en término de vivienda. Según The Financial Times, los jóvenes de 22 a 29 años necesitarían ahorrar durante más de 41 años para comprar una de las casas más baratas del centro de Londres. Un dato desolador pero que no sorprende a nadie.

Barcelona y Madrid, más bajas en el ránking

Por su parte, España queda representada en el ránking con dos de sus ciudades más importantes, con una media de 6.31 para Barcelona y 5.82 para Madrid, que se sitúan en séptimo y vigésimo lugar, respectivamente.

Ambas ciudades puntúan muy bajo en lo que a empleabilidad, vivienda, educación y libertad personal y de elección se refiere. Sin embargo, obtienen puntuaciones de notable e incluso sobresaliente (Madrid con un 10 en tolerancia LGTB), en turismo, transporte, salud, tolerancia hacia inmigrantes, cerveza, calidad de vida nocturna y festivales.

Lo más sorprendente es que siendo la dieta mediterránea considerada como la mejor que puede haber, la puntuación en la comida no pase de un triste 6, siendo superadas por ciudades como Berlin, Bangkok y Lisboa, entre otras.

Sobre el autor

"After a fun and varied period of side jobs and Netflix, I've been lured away from the glamorous world of studying in pajamas to do an internship!”

Deja tu comentario