Londres espera al icono latinoamericano

El cantante y productor musical dominicano Juan Luis Guerra actuará el próximo de 22 de junio por primera vez en el Reino Unido

Para él la música es un regalo de Dios. Un presente al que Juan Luis Guerra ha añadido mucho esfuerzo y trabajo para convertirse a día de hoy en un icono de la música latinoamericana. El próximo 22 de junio sus fans podrán disfrutar por primera vez en Londres de las composiciones musicales que el cantante dominicano ha incluido en su último disco A son de guerra así como de los clásicos eternos que uno nunca se cansa de escuchar.

«En este, como en todos mi discos, busco la excelencia», afirma el cantante latino refiriéndose a su último trabajo, el cuál produjo durante el pasado 2010 para dar a luz un recopilatorio de temas románticos, intercalados con canciones de fe y un agudo mensaje social y espiritual.

A son de guerra cuenta con la colaboración de dos grandes exponentes de la música contemporánea. La Calle, un rock-reggae con toques de cumbia en la que participa Juanes, y Lola’s Manbo, tema Big Band dedicado a su perrita Lola y en el que participa el famoso trompetista de jazz norteamericano Chris Botti. Con este trabajo, Juan Luis Guerra logró llevarse el Grammy Latino 2010 al Mejor Álbum del Año en la undécima gala que se celebró en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

El público, que espera con mucha ilusión la llegada del cantante, cantará con toda seguridad las míticas canciones de Juan Luis Guerra. Grandes composiciones musicales provenientes de trabajos como Ójala que llueva café en el campo (1989), una especie de plegaria musical en la que se combina el merengue con una lírica majestuosa de fe y esperanza. Un disco que el artista presentó por primera vez como solista y con el que se apoderó por completo de las radios con un rotundo éxito.

Otra de las grandes creaciones musicales que el público espera disfrutar en este concierto será el popular Bachata Rosa (1990), que en su día se convirtió en el rey de las listas de los éxitos más sonados, con temas tan inolvidables como La bilirrubina, Rosalía o Burbujas de amor. La combinación de bachata con jazz, rock, pop, merengue y otros ritmos hizo que el disco no solo vendiera más de 5 millones de copias, sino también que su compositor e intérprete obtuviera su primer Premio Grammy.

De la mano del éxito, el cantautor siempre ha asumido un fuerte compromiso con lo que ha llegado a ser una especie de lema profesional: la originalidad. «Para mí es imprescindible innovar en cada disco. Es mi responsabilidad presentar nuevas propuestas y renovarme constantemente».

Los reconocimientos nunca han sido ajenos al trabajo y la dedicación de Guerra, puesto que el artista latino lleva a sus espaldas 9 Grammys latinos, 2 Premios Grammys anglosajones y un total de 10 Premios Billboard. Por otro lado, la Academia Latina de la Grabación (LARAS) lo nombró la persona del año en 2007, mientras que el Senado de la República Dominicana lo nombró el «Cantautor de la Patria». Un éxito sin final que de momento se traduce en un total de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Los seguidores de Latinoamérica, España y otros fans llegados de otras partes del mundo vivirán con ilusión este primer concierto en Reino Unido de Juan Luis Guerra en la sala HMV Hammersmith. La esperada acogida del público emocionará sin duda al popular artista.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio