Se esperan tormentas y lluvias durante la noche y hasta la madrugada. Londres podría sufrir hoy una “lluvia de sangre”, ya que se esperan tormentas eléctricas esta noche (18 de mayo) hasta mañana. La “lluvia de sangre” es el resultado de la combinación de nubes de lluvia y polvo. Londres ya experimentado esa experiencia meteorológica. La última vez se formó con arena del Sáhara.
La oficina meteorológica advierte de esta “lluvia de sangre”
Según la Oficina Meteorológica, la “lluvia de sangre” se produce cuando existen concentraciones altas de polvo o partículas de color rojo se mezclan con la lluvia. Esto hace que la lluvia tenga un aspecto rojo al caer. El polvo puede proceder de países arenosos y ser transportado a kilómetros de distancia. Estas partículas pueden darse por las tormentas eléctricas.
Se ha emitido también un aviso amarillo por tormentas eléctricas desde la noche del miércoles hasta las primeras horas del jueves. Esto se produce después de que los británicos disfrutaran el martes del día más caluroso del año. Las temperaturas llegaron a alcanzar los 27,5 °C.
Según MyLondon News, Richard Miles, de la Oficina Meteorológica dijo que hay concentraciones de polvo en la atmósfera sobre el Reino Unido que “podrían ser arrastrados por la lluvia, pero en cantidades relativamente pequeñas”. Además, hay una advertencia de tormentas para el tercio sureste de Inglaterra y un frente frío borrascoso. Este trae viento y lluvias fuertes a Irlanda del Norte y al noroeste de Escocia.