Portada | Sin categoría | Londres «estrena» el barco más grande del Támesis valorado en 25 millones de libras

Londres «estrena» el barco más grande del Támesis valorado en 25 millones de libras

oceandiva Londres
Imagen del Oceandiva extraída de su cuenta de Instagram.

Pronto abrirá sus puertas en Londres un nuevo y asombroso local flotante, que se convertirá en el más grande de la ciudad. Se trata de Oceandiva, un impresionante «barco de fiesta» neutral en emisiones de carbono, con un valor de 25 millones de libras, que estará disponible a partir de julio. Este majestuoso barco se encuentra actualmente atracado en el King George V Dock, al este de Londres, donde está siendo renovado con una inversión de 1,8 millones de libras. La gestión de este espacio estará a cargo de la reconocida empresa de eventos Smart Group.

Con tres cubiertas y una impresionante superficie de 2.625 metros cuadrados, el Oceandiva tiene capacidad para albergar hasta 1.500 personas. Esto equivale a siete autobuses de dos pisos y es 15 metros más largo que un avión Boeing 737. Se espera que el Oceandiva sea utilizado principalmente por empresas para la celebración de eventos corporativos, como entregas de premios, conferencias, estrenos de películas y actos benéficos. Además, podrá ser utilizado tanto amarrado en el puerto como navegando por el río Támesis.

El barco Oceandiva genera controversia entre los residentes en Londres

Sin embargo, este nuevo local ha generado preocupación entre algunos residentes de la zona, quienes consideran que el Oceandiva es un «monstruo» que podría perturbar su descanso y causar contaminación acústica. El ayuntamiento ha recibido un número récord de 1.000 quejas por parte de los vecinos. Kathleen Ehrlich, presidenta de la Asociación de Vecinos de Shad Thames, expresó: «Será una construcción desproporcionada que afectará las famosas vistas del Támesis. Causará enormes inconvenientes y molestias a las comunidades ribereñas». Ralph Hardwick, del River Residents Group, añadió: «Parece un campo de prisioneros de guerra flotante. ¿Es esto lo que queremos para el Támesis?». Incluso la líder del Partido Liberal Demócrata en la Asamblea del Gran Londres, Caroline Pidgeon, consideró que esta solicitud de licencia es una de las más controvertidas a las que Londres se ha enfrentado.

Ante estas preocupaciones, Chloe Jackson, directora general de Smart Group, aseguró que la consulta a la comunidad es una «prioridad absoluta». Afirmó: «Nos complace trabajar de la mano con la comunidad para crear un proyecto que beneficie a Londres en su conjunto«. La consulta con las comunidades ribereñas, los grupos locales y las autoridades competentes es esencial en el planteamiento de este proyecto. La ambición de Smart Group es crear un proyecto que aporte beneficios reales a las comunidades en las que operan y del que todos puedan sentirse orgullosos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio