Londres cobrará un impuesto por contaminación de 12.50 libras al día

0

Uno de los grandes retos del siglo es luchar contra el cambio climático. En Reino Unido la tarea empieza desde casa. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado un impuesto por contaminación de 12.50 libras al día para vehículos antiguos de diésel y gasolina. La medida se aplicará en las circunvalaciones del norte y sur de la capital. La lucha contra la polución se extiende hasta las carreteras radiales de la gran ciudad.

Hasta hoy, los impuestos por la polución de los coches se restringían al centro de la ciudad. Para 2021, el área de pago por circular con un vehículo de combustión será 20 veces más caro. Desde el 25 de octubre de 2021 más de 100,000 coches tendrán que pagar 12.50 libras por circular en las carreteras del Gran Londres. Así lo ha aprobado el Mayor for London y, también, lo han avalado los londinenses.

Aunque con un respaldo ‘ajustado’, los residentes en la metrópolis han acordado en una consulta popular mejorar la calidad del aire que se respira en la capital británica. Un 56% de los habitantes de Londres se han puesto de acuerdo para frenar las emisiones contaminantes. El objetivo, mejorar calidad del aire que en la ciudad.

Reducir los gases de óxido nitroso en torno a un 30% es lo que se quiere lograr con esta medida. Ello supondría un beneficio para más de 100,000 londinenses que actualmente viven en zonas con niveles de contaminación críticos. Sadiq Khan ha reiterado su rechazo a que los ciudadanos “respiren un aire tan sucio que reduzca su esperanza de vida, dañe los pulmones o que afecte a enfermedades crónicas”.

Los vehículos diésel, en el punto de mira del impuesto por contaminación

El diésel es uno de los principales causantes de la mala calidad del aire en las ciudades. Por ello, todos los diésel de más de seis años [desde 2021]tendrán que afrontar el ‘pollution tax’. Los coches de gasolina de más de 15 años también tendrán que pasar por caja para usar las carreteras londinenses. En caso de no pagar el impuesto, las multas podrán ascender a más de 130 libras.

Sobre el autor

Deja tu comentario