El primer día de rebajas en la capital británica está marcado por un paro en el transporte que se podrá repetir los próximos meses
Los retrasos e interrupciones del metro de Londres, caracterizaron el primer día de rebajas en la capital británica. A la gente que se agolpaba en las puertas de los comercios de calles como Oxford Street, se sumaban aquellas a la espera de autobuses que reemplazaban a los metros.
A pesar de ser un día festivo en la capital británica, la ausencia de una regularidad en los servicios de metro impidió la normalidad de los desplazamientos para aquellos que se dirigían a su lugar de trabajo o a hacer las primeras compras de las rebajas de invierno.
Esta huelga de 24 horas por parte de los conductores del metro y calificada por la empresa Transport of London de «innecesaria», según informa BBC, marca el inicio de la temporada de rebajas de invierno tras la Navidad.
Las mejoras salariales son la causa de esta huelga que ha coincidido en una jornada de la liga de fútbol inglesa y en un día festivo en el que tradicionalmente el metro desplaza a un alto número de viajeros.
Como sucedió en 2010, el sindicato de conductores de trenes y metros ASLEF convocó a una huelga de 24 horas para reclamar un aumento salarial y una jornada de recuperación para los que trabajan en el ‘Boxing day’, que se celebra el día siguiente de Navidad.
Dos de las líneas del metro estaban cerradas, otras funcionaban parcialmente y el resto sufría importantes retrasos. La víspera, el metro de Londres no funcionó, tal y como dicta la tradición el 25 de diciembre.Para paliar la ausencia de un servicio regular de metro, la sociedad de transportes londinenses Tfl puso en circulación autobuses suplementarios en las zonas comerciales.
Otro de los afectados por este parón en los servicios del metro fue el club de fútbol londinense Arsenal. Finalmente decidió aplazar, a mañana martes 27 de diciembre, el partido que iba a jugar hoy contra el Wolverhampton.
El sindicato de conductores de metro tiene previsto llevar a cabo otras huelgas de 24 horas. Las fechas previstas son el 16 de enero y el 3 y 13 de febrero.