Londres, la capital europea con más ataques de ácido

0

Londres es la capital europea de ataques violentos con ácido. Y va camino de convertirse en la capital mundial. De momento, y según ATSI (Acid Survivors Trust International), Reino Unido ya es el país donde más casos se denuncia en todo el mundo. Asimismo, son cada vez más las bandas, o incluso individuos, los que optan por adquirir este tipo de productos para después utilizarlos contra sus víctimas. Tan fácil como acercarse a ella y rociar con el ácido una parte de su cuerpo para causar un daño, muchas veces irreversible.

Todavía no se conocen los datos de 2018 pero lo que sí es público es el récord que se obtuvo en 2017. Año en el que un total de 465 ataques con ácido tuvieron lugar en la urbe londinense. 70 más que en 2016. 210 más que en 2015. Hace apenas 6 años, en 2012, la cifra ni siquiera alcanzaba el centenar.

Cronología de un problema que no cesa. Fuente: MET

Según un informe de la Policía Metropolitana de Londres, las víctimas en estos incidentes suelen ser hombres. La mayoría jóvenes, de entre 10 y 29 años. El porcentaje de mujeres, a diferencia de la tendencia general, y mundial, ha ido descendiendo con el paso de los años. En cuanto a los agresores, también es común que sean hombres jóvenes.

Varios factores son los que han llevado a los ataques con ácido de por medio a convertirse en tendencia en Londres. Seguramente, el principal tenga que ver con la facilidad para adquirir estos productos en muchos establecimientos de la ciudad. Son varias las voces que se han pronunciado a favor de una regulación más estricta. Pero lo cierto es que en Newham o Hackney, identificados como los barrios de Londres donde más se repite esta actividad delictiva, necesita mucho más que eso para empezar a paliar el problema. O para intentarlo.

Hoy se juzga a los cinco acusados por rociar ácido a un niño de 3 años

Precisamente hoy, se celebra un juicio sobre uno de los casos de ataques con ácido más inexplicables y difíciles de entender de los que han ocurrido estos meses, estos años. Cinco hombres, serán juzgados por rociar con ácido a un niño de tan solo 3 años. Todavía no se saben los motivos exactos del ataque. El suceso tuvo lugar en Worcester, cuando el infante sufrió el ataque con un ácido de color rosa que le llevó al hospital. Fue dado de alta al día siguiente, aunque se desconoce si arrastra secuelas.

 

Sobre el autor

Periodista desde que me levanto hasta que me acuesto. Y viceversa. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario