Londres, la ciudad del vintage

Brick Lane se ha consolidado como una de las zonas de moda entre los seguidores del vintage.

En Londres, quien dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor, acertó. La ciudad vintage por excelencia marca una nueva era del shopping, y ya son muchos los turistas que deciden acercarse a la capital británica en busca de piezas clave con estética retro

La moda mira nuevamente al pasado y el influjo del fenómeno vintage alcanza las ideas y líneas actuales de los diseños de marcas tan importantes como Prada, Dior o Louis Vuitton, que intuyen, con espíritu comercial, la fascinación y supermodernidad que aporta esta nueva tendencia.

Brick Lane corona el East End de Londres como el epicentro de esta cultura de lo vintage. Entre sus calles se encuentran las tiendas de segunda mano más transitadas, presididas por ‘Beyond Retro’ y ‘Absolute Vintage’. La inmensidad de estos locales y la riqueza de sus prendas las convierten en las más emblemáticas de la zona. En ellas podrás adquirir, a precios de saldo, complementos de espíritu retro como cazadoras de cuero, zapatos de tacón medio, doctor bags y vestidos ‘joya’ rescatados, para nuestro deleite, de los armarios de las abuelas.

Y si Notting Hill destaca por sus tiendas de antigüedades, las tiendas ‘Retro Man’ y ‘Retro Woman’, situadas en la calle de Pembridge Road, no se quedan atrás. Bolsos de Céline, zapatos de Prada, chaquetas de Armani o gabardinas Burberry permiten retomar la elegancia perdida a precios más que razonables. En moda masculina, el hombre con barba y más cerca de lo alternativo que de lo moderno, encontrará en estos comercios el cárdigan más auténtico junto con pantalones de pinzas, zapatos Oxford y un sinfín de piezas que actualmente inundan las pasarelas más elitistas y que aportan el verdadero espíritu de la aristocracia inglesa.

Kate Moss o Sienna Miller ya se han convertido en las perfectas embajadoras de este estilo elevando a la tienda ‘One of a Kind’, de Portobello Road, a lo más alto de las boutiques vintage. Las fotografías de las it girls junto a la dueña recubren la puerta del célebre local que cuenta con prendas de Yves Saint Laurent, Vivienne Westwood o Louis Vuitton.

Tiendas de segunda mano que inundan el Soho, Camden Town, Covent Garden, Portobello y Brick Lane, y a las que se suman cafeterías como la de ‘Hurwundeki’, en Cambridge Heath Road, de atmósfera vintage. Equipada con muebles antiguos de madera y un viejo tocadiscos, esta cafetería y tienda de antigüedades atesora a empleados propios de los años 60 y nos permite hablar de una nueva filosofía, natural de Londres, que recoge lo mejor de las últimas décadas. En su interior suena deliciosa música jazz de los años 20 y su jardín, recubierto de arena y casi sobrecargado de juguetes antiguos, no deja menos que desear.

Sin duda, una fuerte influencia de la era Kennedy que sitúa en la actualidad a la serie Mad Men como el fenómeno televisivo del momento, inspirada claramente en el cine y en la publicidad de finales de los años 50. Fascinación por el pasado que está impulsando el turismo de moda en Londres, donde sumergirse en los mercadillos para rescatar piezas de ropa y muebles puede convertirse en un placer.Los hombres también tienen su espacio en los grandes mercados de ropa vintage.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio