Según un nuevo de estudio de la consultora inmobiliaria CBRE, Londres es la ciudad mas cara para comprar edificios de nueva construcción de gama alta. El coste medio de una residencia de primera construcción es de 2.000 libras por metro cuadrado en la capital londinense lo que equivale a un aumento de 16% respecto a los datos del año pasado.
El informe revela que mientras que Londres tiene una gran reputación en lo que se refiere a la inversión extranjera, en los últimos años se ha producido un resurgimiento de compradores nacionales dando lugar a que el 52% del mercado residencial esté formado por compradores británicos.
«Londres es reconocida como una ciudad internacional que atrae a inversores y turistas por su oferta de negocios mundiales, por su cultura y la educación», ha declarado Jennet Siebrits, Jefe de Investigación Residencial de CBRE.
La población de Londres ha aumentado en un millón de personas desde el año 2004 y debido a la falta de nuevas viviendas que se construyen en la capital británica existe un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda, según los datos publicados en el informe Global Living de la consultora inmobiliaria.
Además los precios de las casas han sufrido un incremento de más del 230% durante los últimos 30 años y se prevé que pueda llegar a un 30% más en los próximos cinco años.
Hong Kong ocupa el segundo lugar en la lista con el coste del metro cuadrado a 1.950 libras y le sigue muy de cerca Nueva York con 1.800 libras por metro cuadrado cuadrado. La cuarta ciudad más cara para las nuevas construcciones es Sidney, donde el metro cuadrado está a un precio de 1.200 libras, seguida por París que ocupa el quinto lugar en el ranking con un precio de 1.100 libras por metro cuadrado.