Londres, la ciudad más productiva de Reino Unido

0

La capital británica es uno de los principales centros de negocios del planeta. La industria, la banca y el turismo son algunas de las principales actividades económicas que sustentan a la ciudad. Su incesante actividad financiera promueve el hecho de que muchos apuesten por venir a Londres a vivir y trabajar. Además de ser una de las ciudades con mayor diversidad cultural del planeta, ofrece múltiples ofertas laborales. Se trata por lo tanto de una opción muy suculenta por la que decantarse.

El Instituto de Estudios Fiscales (IFS) lanzó ayer la Revisión Deaton de las desigualdades en el Reino Unido. Sus investigadores han desarrollado un proyecto ligado a la riqueza, salud, movilidad social y la participación política del país. Con duración de cinco años, será presidido por el economista ganador del Premio Nobel Sir Angus Deaton. Asimismo, será financiado por la organización benéfica Nuffield Foundation.

Como arranque del lanzamiento de la investigación, los economistas de IFS confesaron varias datos. Afirmaron que la producción anual en Londres creció un 3,1% entre los años 1998 y 2017. Esto es, un 1,9% más que en el resto del país. Se puede afirmar por lo tanto, que la capital ha sido mucho más productiva económicamente en comparación con cualquier otro lugar de Reino Unido durante las últimas dos décadas. Así lo demuestran las cifras del “análisis científico más completo de las desigualdades que se ha realizado hasta ahora”. Paul Johnson, director del IFS añadía, “No puedo pensar en nada más importante que entender qué es lo que impulsa las desigualdades que vemos hoy y descubrir qué podemos hacer para influir en ellas”.

Reino Unido tiene la segunda desigualdad salarial más alta

Y es que los ingresos semanales de los empleados a tiempo completo en Londres, son un tercio más altos que el promedio del Reino Unido. No obstante, los altos precios de las viviendas y de los alquileres son demasiado caros. Esto hace que la calidad de vida en la metrópolis, no sea tan diferente a la del resto de las ciudades británicas. En cuanto a la movilidad social, también es mejor en la capital. Un niño que crezca en Londres en un entorno familiar dentro del tercio inferior de los ingresos, tiene un 30% de probabilidades de pasar al tercio superior. En contraposición, únicamente ocurriría esto en un 22% a nivel nacional.

Por otro lado, según el informe, Reino Unido se sitúa por detrás de Estados Unidos en cuanto a desigualdad salarial más alta de las grandes economías. Y es que la parte de los ingresos destinados a las familias ricas se ha casi triplicado. Sin embargo, los ingresos generales de los hogares se han mantenido sin apenas cambios en los últimos 20 años. Esto es debido a la rápida expansión de los programas de asistencia social, así como por los créditos fiscales.

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario