Londres es la ciudad que más terroristas islámicos acoge de todo Reino Unido según un estudio realizado por Hannah Stuart para The Henry Jackson Society.
Desde el año 1998, aproximadamente el 43 por ciento de los terroristas detenidos por delitos relacionados con el Estado Islámico en Reino Unido procedían de Londres. La zona este de Londres es el hogar del 50 por ciento de los delincuentes de la ciudad, que en su mayoría pertenecían a los condados de Tower Hamlets, Newham y Waltham Forest.
La segunda región más frecuentada por estos delincuentes fue West Midlands, donde vivía el 18 por ciento de los delincuentes, y la mayor parte de ellos provenía de Birmingham. El informe ha revelado también que el número de casos de terrorismo en Reino Unido se ha triplicado en los últimos cinco años, mientras que los delitos relacionados con islamistas se han duplicado entre 2011 y 2015.
Aumenta el número de mujeres terroristas en Reino Unido
En el estudio se identifican todas las condenas relacionadas con el terrorismo del Estado Islámico que han tenido lugar en Reino Unido entre 1998 y 2015. Según The Henry Jackson Society, entre 1998 y 2014 hubo 264 sentencias que involucraron a 253 ciudadanos británicos y extranjeros. Aproximadamente del 72 por ciento de los infractores son ciudadanos británicos, el 47 por ciento está a tiempo completo en el trabajo o estudiando y el 76 por ciento son ya conocidos por las autoridades.
La investigación ha revelado que el papel de la mujer en el terrorismo también se ha triplicado, pasando del 4 por ciento desde 1998 hasta 2010, al 11 por ciento desde 2011 hasta 2015. La edad más común para un terrorista islámico son los 22 años, un tercio de las mujeres delincuentes detenidas tenían 22 años y la edad media en parámetros generales es de 26 años de edad. La horquilla de edad que comprendían los implicados en ataques terroristas se fijaba entre los 14 y 52 años de edad.
Los terroristas islámicos seguro que están en contra del brexit