Portada | Actualidad | Londres, la ciudad más visitada y la más cara

Londres, la ciudad más visitada y la más cara

La capital británica concentra la mayor cantidad de atractivos turísticos de todo el Reino Unido por lo que no es de extrañar que sea la ciudad más visitada del mundo pese a ser también la más cara.

Londres ha sido nombrada por el índice de TripAdvisor como la ciudad más cara del mundo, seguida de París y Nueva York.

Los turistas gastan un promedio de 312 libras por noche que incluye el alojamiento en un hotel de cuatro estrellas, una cena para dos personas con vino, así como dos viajes cortos en el tradicional taxi negro o «black cab».

La ciudad del Big Ben ha desplazado a Oslo, la capital noruega, de la primera posición de la lista de «TripAdvisor TripIndex Cities» de las 48 ciudades más caras del mundo.

En 2013, Londres consiguió un récord histórico de turistas internacionales con alrededor de 17 millones de personas, el Palacio de Buckingham es uno de los atractivos más visitados, así como el Palacio de Westminster, sede parlamentaria del país.

Otros sitios que son de visita obligada y que forman parte de la «postal» de la ciudad es el Tower Bridge, imagen característica del Támesis o el London Eye, la noria panorámica más alta del mundo con unas vistas de la ciudad impresionantes.

Por otro lado, los turistas internacionales destacaron que los más caro de la ciudad es el transporte público y el alojamiento.

Un viaje en metro por el turístico centro de la ciudad tiene un coste de alrededor de dos libras, mientras que un billete sencillo en autobús cuesta 1.45 libras. Además, otro aspecto que también encarece una visita a la capital es el tipo de cambio. Una libra esterlina equivale a 1.26 euros.

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido señaló en su último informe que los turistas gastaron el año pasado más de  12.000 millones de libras en hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y tiendas lo que resulta en un promedio de 650 libras por persona.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio