Londres ha amanecido hoy cubierta de nieve y con una niebla helada que ha provocado el caos en los desplazamientos por la ciudad. La nieve empezó a caer en la capital británica hacia las 20.00 horas de ayer. Fue por eso que la Oficina Meteorológica británica (Met Office, por sus siglas en inglés) emitió una alerta amarilla por hielo y nieve para Londres y gran parte del sureste de Inglaterra. La alerta se mantendrá vigente hasta mañana. Las temperaturas cayeron a -10 ºC en algunas zonas y se llegó a registrar la noche más fría del año.
Como era de esperar se produjeron retrasos en los desplazamientos por carretera, tren y avión. El aeropuerto de Stansted ha cerrado la pista de aterrizaje para limpiar la nieve y ha suspendido varios vuelos temporalmente. El portavoz del aeropuerto londinense aconsejó a los pasajeros que consultasen con su compañía aérea el estado de sus vuelos. Además la aerolínea easyJet, con el objetivo de minimizar las molestias de los pasajeros afectados, ha ofrecido habitaciones de hotel y comidas para los pasajeros con vuelos cancelados. Y es que al menos 20 vuelos desde Heathrow, Gatwick y Stansted han sido cancelados hoy y el metro y los servicios ferroviarios de Londres también se han visto afectados por la intensa nevada.
Precaución para los conductores por hielo en las carreteras
Por su parte National Rail ha declarado que los primeros trenes de todas las rutas han sido cancelados para permitir que Network Rail comprobase que los raíles estaban limpios de nieve y hielo.
Por otro lado, se pidió a los conductores que adaptasen su conducción a las gélidas condiciones de este lunes por la mañana. Algunos de los consejos fueron dejar siempre espacio suficiente detrás de otros vehículos o prestar atención a las luces de advertencia de su vehículo y comprobarlas con regularidad.