Estados Unidos amaneció el domingo 12 de junio con una noticia trágica que rápidamente se hizo eco en el resto del mundo. Omar Mateen, de 29 años, se dirigía a las 2 de la madrugada a la ciudad de Orlando para acabar con la vida de 49 personas. Abrió fuego en el club Pulse, donde la noche del sábado estaba programada la Fiesta Latina con más de 300 asistentes. Con casi 50 asesinatos y 53 heridos se ha convertido en la mayor matanza de Estados Unidos. Al acabar la noche, la noticia destacaba en todos lo medios del mundo y el Estado Islámico se atribuía la autoría del atentado declarando que Omar Mateen era un combatiente.
‘Love wins’ en Londres
A pesar de estar el Océano Atlántico entre ambas ciudades, Londres también ha querido aportar su granito de arena para apoyar el fatídico suceso ocurrido en el fin de semana. El barrio de Soho de Londres acogió anoche a miles de personas que quisieron mostrar afecto por los asesinatos en Orlando y por toda la comunidad LGBT. En la calle Old Compton Street, todos los asistentes se cogieron de las manos como símbolo de apoyo y fuerza mientras comenzaban dos minutos de silencio, en el cual participaron muchos líderes políticos, entre ellos el alcalde de Londres Sadiq Khan. Centenares de personas se reunieron frente al pub Almirante Duncan, donde una bomba explotó dejando tres muertos en el año 1999 tras unas semanas llenas de atentados en Londres. Este suceso ocurrió cuando David Copeland llevó hasta el local una bomba porque apoyaba el nazismo siendo creyente de que pertenecía a una raza superior.
Estos días el pub Pulse está completamente cerrado y es imposible acceder a él debido a la seguridad que rodea toda la zona. Todas las personas que solían acudir a este club tienen la esperanza de que todo vuelva a la normalidad y, por supuesto, que el enamorarse de otra persona no sea causa por la que morir.
Huge gathering on Old Compton Street in defiance of terrorism and in solidarity with the people of Orlando #LoveWins pic.twitter.com/a7ZvhIdp3U
— Jack Slater (@Jack_Slater) June 13, 2016
Of all the notes at tonight's vigil in Glasgow for #Orlando this one touched me the most pic.twitter.com/0SfQ9kWZxp
— Kate (@uhh_kate) June 13, 2016
Celebración del Orgullo Gay en Londres
El pasado viernes 10 de junio comenzaba en la capital británica dos semanas de celebración del Orgullo Gay. Durante el último fin de semana, el sábado 25 y el domingo 26, se podrá disfrutar del desfile y de las actuaciones principales. Sin embargo, la preocupación por la continuación de este evento tras lo ocurrido en Orlando, está en aumento. Los organizadores han asegurado que están en un constante trabajo con la policía y los agentes de seguridad para mantener la ciudad segura y poder continuar tranquilamente con las celebraciones. Se alentó a todos los asistentes a reportar e informar sobre cualquier temor, aunque el nivel de amenaza es muy bajo.