Pese a su fama de ser una de las urbes más caras del mundo, Londres no es la ciudad más cara del Reino Unido para la vida de los estudiantes. Es más, la capital británica ni siquiera está entre las cinco ciudades más caras de las islas para los estudiantes.
Según un estudio del Banco Real de Escocia, Edimburgo es la ciudad más cara para la vida de los estudiantes. A la capital escocesa le siguen varias ciudades de Inglaterra cómo Southampton, Cambridge, Oxford, Plymouth y Sheffield, estando Londres en el séptimo puesto de las ciudades británicas menos asequibles para estudiantes.
Gráfico con las ciudades universitarias británicas más caras y baratas (Royal Bank of Scotland)En el lado contrario, Portsmouth es la ciudad británica mas rentable para los estudiantes, a la que le siguen Liverpool, Newcastle, Belfast y Exeter.
El alquiler más caro para los estudiantes, en Oxford y Cambridge
Este estudio se ha hecho dividiendo el gasto medio de los estudiantes en 25 ciudades universitarias británicas entre su promedio de ingresos. Dicho estudio tuvo en cuenta los ingresos medios de los estudiantes, así como sus gastos en alojamiento y estancia y demás variables.
El Banco Real de Escocia realizó una encuesta a más de 2.500 estudiantes en el Reino Unido para elaborar un estudio del coste de la vida estudiantil en 25 ciudades universitarias británicas.
Con ello se han recopilado varios datos sobre los ingresos y gastos de los estudiantes en Reino Unido, así como su grado de satisfacción con el ámbito universitario y el uso de su tiempo. Por ejemplo, el estudio confirma que los estudiantes londinenses pagan de alquiler menos que la media nacional, una media de 105.08 libras semanales frente a la media nacional de 109 libras. En cambio, los residentes en Oxford y Cambridge son los que más libras se gastan a la semana en alquiler, con una media de 135,38 y 131,48 libras respectivamente.