Según datos de la organización benéfica para jóvenes sin hogar Centrepoint, en Londres hay más de 15.000 jóvenes (que van desde los 16 a los 24 años) sin hogar.
Es por ello que esta organización ofrecerá 33 casas-cabaña a estrenar en Reuben House, en Peckham, al sur de Londres, para jóvenes que no disponen de un lugar permanente para vivir.
Los jóvenes son participantes del Programa de Vida Independiente lanzado por Centrepoint y para poder optar al alojamiento deben trabajar a tiempo completo o ser aprendices.
Los beneficiarios se mudarán en los próximos meses a los apartamentos y afirman que este proyecto «les cambiará la vida». Las casas-cabaña son las primeras viviendas que han sido construidas especialmente para ayudar a las personas que están en riesgo de quedarse sin hogar.
Casas-cabaña asequibles cuyos alquileres rondarán más o menos un tercio del salario de los jóvenes
Los pisos, de 21 m2, contarán con cocina, comedor, baño, cama y espacio para relajarse. Además slo tendrán que pagar aproximadamente un tercio de su salario, lo que hará que una persona con salario mínimo pague unas 394 libras al mes.
Nathan, que será residente en Reuben House y lleva medio año viviendo en un alojamiento temporal, manifestó a MyLondon News: «Estoy emocionado y agradecido. Pero sobre todo siento que puedo respirar hondo. Los últimos seis o siete meses, cuando he estado viviendo en un alojamiento temporal, han sido de altibajos y un poco surrealistas. Es increíble tener mi propio espacio y no sentirme como en casa de otra persona. Siento que por fin puedo relajarme y centrarme en construir mis cimientos».
Sally Orlopp, directora del Programa de Vida Independiente de Centrepoint, afirmó: «Llevo más de 25 años trabajando con personas desfavorecidas. Y este es el programa más emocionante e innovador que tiene resultados tangibles en la transformación de la vida de los jóvenes».
Foto: depositphotos.com