Portada | Caribou | Londres ofrecerá agua potable en diversas áreas de la ciudad

Londres ofrecerá agua potable en diversas áreas de la ciudad

De Maria Sbytova. Shutterstock.com
De Maria Sbytova. Shutterstock.com

Londres busca reducir el desperdicio de plástico y para ello ofrecerá puntos en la ciudad con agua potable para rellenar las botellas.

El National Theatre y la Tate Modern se unirán a una iniciativa que ofrece a las personas recargas gratuitas de agua del grifo como parte de los planes del alcalde de Londres, Sadiq Khan, para reducir las compras de botellas de plástico de un solo uso en la capital. Las tiendas y negocios como Costa Coffee y Leon también se han inscripto en el plan de prueba, que involucrará a más de 65 puntos de venta en cinco áreas de Londres. Se incluirán en una aplicación y sitio web gratuitos a lo largo de más de 5.700 lugares de recarga adicionales en todo Reino Unido, y también anunciarán el servicio con pegatinas en sus ventanas.

Tate Modern y Costa Coffee serán algunos de los puntos que ofrecerán agua gratis en Londres

Londres está siguiendo el ejemplo de ciudades como Bristol y Bath, que han encabezado el movimiento Refill. El alcalde de la capital británica declaró: «Hace tiempo que debería haber un plan gratuito para el agua del grifo en Londres y les doy la bienvenida a todos los minoristas y empresas que han demostrado su firme compromiso de reducir el desperdicio de plástico innecesario al unirse al plan».

El adulto promedio en Londres compra más de tres botellas de agua de plástico a la semana, lo que equivale a 175 botellas por año. Khan desea que los londinenses adopten pequeños cambios que pueden tener un gran impacto ambiental. También hay planes para nuevas fuentes de agua públicas para alentar a las personas a reutilizar. «Todos debemos esforzarnos más por reducir el uso excesivo de botellas de plástico de un solo uso que pueden terminar desbordando inútilmente nuestros vertederos, acabando en los océanos y dañando el medioambiente», dijo Khan.

El piloto del plan Refill London es dirigido por Thames Water y City to Sea, una organización benéfica que tiene como objetivo ayudar a detener la contaminación oceánica.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio