Londres plasmará toda su magia en una maqueta interactiva de más de 65.000 metros cuadrados

Un pequeño Londres a la medida de ‘Los Diminutos’, ‘Los Gnomos’ o los adorables ‘Pitufos’ se convertirá en la nueva gran atracción turística de la capital inglesa cuando este colosal proyecto abra sus puertas en el verano de 2016. La envergadura y complejidad del trabajo es tal, que está siendo llevada a cabo por importantes arquitectos y diseñadores de decorados de Hollywood, quienes darán vida, a escala 1:150, al ‘Little London’; una atracción considerada por muchos como la más importante después del ‘London Eye’ y que tiene un presupuesto de 25 millones de libras.

La maqueta, que se está construyendo bajo una la de las torres del ‘Tower Bridge’ y que está llamada a ser ‘un centro de visitantes mágico para Londres’, permitirá al visitante, no sólo ver todo el panorama del centro de Londres en pocos minutos, sino que, además, podrá apreciar la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad. Podrá ver miles de autobuses en movimiento, taxis, trenes, barcos, millones de luces y algunas de las más fascinantes historias en el presente y pasado de la capital británica. En sus pequeñas calles y avenidas podrá ver a Boris Johnson desfilando por las calles como alcalde, a Jack ‘El Destripador’ acechando sus rincones. Además los propios ‘Beatles’ tocarán algunas de sus canciones y un sinfín de músicos callejeros aparecerán en escena en SouthBank. La maqueta será tan real en este sentido que habrá hasta colas de gente esperando para comprar en Harrods, se podrán ver estrenos de películas en Leicester Square e incluso podrá asistir a un cambio de guardia sin tener que estar físicamente en el Palacio de Buckingham.

Este nuevo atractivo turístico para la ciudad, que espera atraer más de un millón y medio de visitantes al año, ‘es un concepto interesante y será un escaparate de la capital en todo su esplendor’, señala la teniente de alcalde, Munira Mirza.

Por su parte, el fundador de ‘Little London’, Matt Crofton, se ha referido a este interesante proyecto como ‘algo vivo, con movimiento, donde la vida y las historias crearán una experiencia impresionante a los visitantes, ya que combina entretenimiento, magia, educación y descubrimiento en un pequeño mundo edificado al detalle’.

‘Little London’, que se está convirtiendo en un interesante objetivo para los inversores, pretende ampliar la oferta de atracciones turísticas de primer nivel, a la vez que dará aún más lujo a las zona residenciales que se están construyendo en esta zona de la ciudad. Pero de lo que no hay duda es que para mucha gente es un proyecto de enorme importancia, que mostrará la grandeza de una ciudad que ha albergado unos juegos olímpicos recientemente y que quiere mostrar al mundo su brutal expansión y crecimiento.

Por otro lado, Gordon Innes, director general de ‘London & Partners’, ha señalado que ‘Little London parece que será ese revulsivo adicional que se incluirá en la ya floreciente economía de visitantes de Londres’. Por su parte, Innes ha mencionado también que ‘se puede demostrar el crecimiento de la demanda de atracciones culturales de primera calidad por medio de unas encuestas realizadas por nuestra empresa, donde ha salido a la luz un incremento del 17,5% en el número de turistas que se deciden por lugares de una máxima calidad, y este trabajo lo será’.

De otro lado, Matt Crofton ha añadido a todo lo mencionado que ‘como añadido, la magistral maqueta servirá para que los planificadores sean capaces de ver cómo podrían quedar los edificios reales dentro del entorno planificado’.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio