Ha entrado en vigor una nueva estrategia de tres niveles para frenar al coronavirus en Reino Unido. El nivel de cada área depende de la tasa de infección por Covid-19. Así mismo, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este lunes a la ‘House of Commons’, que este sistema «simplificará y estandarizará» las reglas de las restricciones locales. De este modo, un nivel de alerta «medio» cubre la mayor parte del país.
Sin embargo, los ministros han advertido que las restricciones planificadas para cada área están sujetas a cambios. El secretario de Comunidades, Robert Jenrick, enfatizó que los ministros deben «ir más allá».
Londres podría verse obligada a pasar al siguiente nivel
“El número de casos está aumentando muy rápido, y todos los indicadores que miramos se mueven en la dirección equivocada. A día de hoy, Londres se encuentra en ‘medio’ en los nuevos niveles de alerta del Gobierno. Sin embargo, los londinenses deben comprender que esto podría cambiar pronto, incluso esta semana «, ha añadido el portavoz.
¿Qué significaría si Londres pasa al Nivel 2?
El número total de casos nuevos por coronavirus en Londres ha aumentado alrededor de 8.000 en una semana , según muestran las cifras oficiales. Ocho distritos han superado el umbral clave de 100 casos nuevos por semana por cada 100.000 habitantes. Por lo que es probable que Londres tenga que cumplir más restricciones.
Las nuevas restricciones que tendrían que enfrentar los londinenses serían:
- Prohibición de la mezcla entre hogares en los hogares
- La regla de los seis seguiría aplicándose en jardines y otros entornos al aire libre.
- Los pubs y restaurantes permanecerían abiertos, pero la prohibición de mezclarse entre hogares en el interior se aplicaría al sector hotelero, lo que sería un golpe devastador para la industria.
En conclusión, las medidas deben mantenerse bajo revisión. El secretario de estado revisará las áreas del Nivel 2 al menos una vez cada quince días y las restricciones del Nivel 2 una vez cada 28 días. Además, habrá una cláusula de extinción de cuatro semanas para las áreas que enfrentan las restricciones más estrictas.