Como hemos venido anunciando en los últimos días, Reino Unido está viviendo una de las olas de calor más intensas de los últimos años. Se espera que incluso, se superen los 40 grados de temperatura durante el próximo fin de semana. Las autoridades y la Met Office, ya han emitido un nivel de alerta ámbar tres para el este y el sur de Inglaterra. El resto de Inglaterra tiene actualmente un nivel de alerta dos. El meteorólogo Greg Dewhurst indicó que hoy, lunes, podría ser el día más caluroso del año para algunas partes de Inglaterra como Londres, la capital.
Dewhurst ha dicho que el centro, el sur y el este de Inglaterra podrían «ver máximas de hasta 33C». Se esperan noches pegajosas e incómodas por el calor hasta mañana, manteniendo los 20 grados también después del atardecer.
Advertencia de vigilar a las personas vulnerables
El Gobierno y las autoridades han instado a los británicos a vigilar a las personas vulnerables y a los ancianos en medio de las advertencias de que las temperaturas van a ser más calurosas en el Reino Unido que en Jamaica y las Maldivas. El doctor Agostinho Sousa, de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), dijo a la BBC que la gente debe mantenerse hidratada e intentar buscar la sombra cuando los rayos sean más fuertes, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
Por último, se sugiere que se cubran las ventanas expuestas a la luz solar directa, así como que compruebe que los ventiladores y los frigoríficos funcionan correctamente y que los medicamentos están bien almacenados.