Portada | Actualidad | Londres pone en marcha un nuevo programa de caridad

Londres pone en marcha un nuevo programa de caridad

Los jóvenes desfavorecidos de Londres podrían recaudar millones de libras a través del nuevo programa para recoger donaciones de caridad mediante el pago Contactless de los viajes de metro, autobús y tren en la capital británica.

Boris Johnson, alcalde de la ciudad, ha presentado una campaña bajo el eslogan «Penny for London» que se ha puesto en marcha hoy y podría revolucionar la forma de hacer donaciones de caridad.

El sistema cobrará 1 penique de más cada vez que los inscritos a este programa utilicen el nuevo servicio de pago instalado en Londres mediante tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard Contactless para pagar un viaje de transporte. Los inscritos pueden optar por pagar más y también podrán poner un tope a sus donaciones mensuales.

El dinero se destinará al Fondo de la Alcaldía de Londres y otras organizaciones de caridad de la capital, cuyo trabajo se centra en los jóvenes desfavorecidos. Los organizadores del nuevo programa dicen que si 100.000 personas se inscribieran el próximo año, los beneficios se elevarían a 1 millón de libras para obras de caridad. Si esa cantidad se amplía al 10% de todos los londinenses, las organizaciones benéficas podrían recibir 15 millones de libras.

Johnson, que ha puesto en marcha el plan en la estación del Puente de Londres, ha declarado: «Penny for London es una gran idea que va a revolucionar la forma en la que hacemos caridad. La última tecnología sin contacto va a ayudar a transformar las vidas de miles de jóvenes de toda la ciudad».

La tecnología para este servicio ha sido desarrollada con el apoyo del centro de innovación social de Barclays. Philip McHugh, director ejecutivo de Barclaycard, ha anunciado: «Hemos diseñado este nuevo sistema de pago sin contacto para hacer el proceso de donar a la caridad tan rápido y fácil como sea posible. Esperamos que todo Londres se involucre en este programa y con estas pequeñas donaciones puedan ayudar a hacer un gran cambio en la vida de muchos jóvenes «.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio