Londres se prepara para reducir la contaminación

0

La capital británica quiere reducir la contaminación y así mejorar la calidad del aire en la ciudad. El ‘Transport for London -TfL-‘ ya está preparándose para la nueva ‘Ultra Low Emission Zone -ULEZ-‘. Esta medida comienza el próximo 8 de abril y se introducirá en Londres como la norma para las emisiones más dura que cualquier otra ciudad del mundo. Es decir, el precio a pagar es el más alto de todo el planeta. Con esta nueva medida, pretenden abordar los problemas de la contaminación en el aire.

La contaminación del aire en Londres es responsable de cientos de muertes prematuras al año. La mayoría de los afectados son personas vulnerables. Por ello, el centro de la ciudad se va a regir ahora a partir de la nueva norma ‘ULEZ’. Esta operará las 24 horas del día y durante los siete días de la semana sobre la zona cubierta ahora por la ‘Congestion Charge Zone -CCZ-‘. La nueva medida ayudará a que los vehículos que más contaminan salgan de las calles de Londres.

El alcalde la la capital británica, Sadiq Khan, quiere proteger así la salud de sus ciudadanos del aire contaminado. Con este nuevo propósito, las emisiones de óxido de nitrógeno de los transportes de carretera se va a reducir en un 45% durante el primer año en Londres.

‘Congestion Charge’ en Londres

Actualmente, existe en a ciudad del Támesis lo que se llama el ‘Congestion Charge’. Diariamente los vehículos que pasan por esa zona, deben pagar un cargo extra de 11,50 libras entre las 7.00h de la mañana y las 18.00h de la tarde de lunes a viernes. Sin embargo, este precio se incrementará con la entrada del nuevo cargo, ‘ULEZ’. El ayuntamiento y el TfL dará ayudas a los londinenses para que superen esta cargo. Aunque no hay que olvidar el objetivo principal que es reducir la cantidad de vehículos y, por tanto, de contaminación para crear un Londres más limpio y seguro.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario