Portada | Actualidad | Londres propone apagar los semáforos para un mayor ahorro

Londres propone apagar los semáforos para un mayor ahorro

Un estudio ha revelado que si los semáforos de Londres se apagaran durante la madrugada podría suponer un ahorro de 40 millones de libras. Además, el estudio también afirma que apagar algunas luces reduciría la polución pues los coches pasarían menos tiempo detenidos en los semáforos.

Este estudio sale a la luz después de que Boris Johnson, alcalde de Londres, iniciara una consulta sobre una «zona de ultra bajas emisiones» que afectaría a algunos vehículos con una cuota de 12.50 libras para entrar en el centro de Londres.

Richard Tracey, el autor del estudio Green Light y portavoz de transporte de London Assembly Tory transport, ha declarado que todos los años los londinenses pierden más de 170 millones horas por el tráfico y el impacto en la economía de Londres es de 4 mil millones de libras. «En lugar de perjudicar a los automovilistas con cargos ridículos e impuestos, debemos buscar formas innovadoras para reducir la congestión y hacer que el tráfico fluya sin problemas», añadió el portavoz.

Apagar los semáforos entre medianoche y las 6 a.m. en un 80% de los 2.532 cruces existentes en Londres reduciría los retrasos en toda la ciudad en 2.251 horas al día. También, cabe destacar el papel de esta medida para impulsar la economía y ayudar al medio ambiente.

Teniendo en cuenta las estimaciones del gobierno del dinero que se pierde en una hora por el tráfico, más el ahorro de combustible, el ahorro que supondría esta medida es de 40 millones de libras durante los próximos cuatro años. Además, significaría un ahorro para las personas que cogen taxis y mejoraría el transporte público pudiendo  realizar viajes más rápidos.

El estudio sugiere que este sistema sea evaluado por inspectores y en el caso de que los resultados demuestren que es seguro, las semáforos podrían ser desactivados por la noche en lugares donde el flujo de tráfico cae sustancialmente.

Sin semáforos, el derecho de paso en un cruce volvería al vehículo que viene de la derecha, usando el mismo sistema que se utiliza actualmente en una rotonda.

En otros países de la Unión Europea, entre ellos España y Francia, ya utilizan sistemas similares.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio