Una plataforma por el Támesis haciendo las funciones de un carril bici es lo que propone la artista Anna Hill y el arquitecto David Nixon del consorcio River Cycleway. Este proyecto de casi 13 kilómetros de largo se extendería por la orilla del Támesis entre Battersea y Canary Wharf.
Los ciclistas pagarían una tarifa plana de 1’50 libras por utilizar este peculiar carril bici que tendría rampas situadas en los laterales para poder acceder a las calles. Además contará con puntos de parada y algunos quioscos.
Un portavoz del consorcio declaró que Londres necesita pensar alternativas nuevas para poder resolver sus problemas de tráfico y contaminación. También, se está buscando financiación para realizar un estudio detallado sobre la viabilidad del proyecto, pero consideran que si se llegase a un acuerdo, este carril bici podría estar construido en un plazo de dos años.
El coste de este proyecto de alrededor de 600 millones de libras, sería 12 veces superior al presupuesto aprobado con el proyecto de ley que es de 47 millones de libras.
Este proyecto de ley constaría de dos «autopistas» para bicicletas y fue realizada por Transport for London (TfL) el mes pasado. Esta ruta se iniciaría desde Tower Hill e iría hasta Westbourne Terrace y desde King’s Cross a Elephant and Castle creando una carretera continua para el uso de los ciclistas de casi 30 kilómetros.