Portada | Cultura y Ocio | Música | Londres recibe a la Simón Bolívar y a Dudamel

Londres recibe a la Simón Bolívar y a Dudamel

El venezolano Gustavo Dudamel y la Filarmónica Simón Bolívar llegarán mañana a la capital británica invitados a los conciertos Proms de la BBC

Los conciertos Proms de la BBC contarán este año, en su edición 117, con la participación del venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica Simón Bolívar, quienes presentarán este 5 de agosto la Sinfonía nº 2 en do menor (Resurrección) de Gustav Mahle en el Royal Albert Hall de Londres.

Este es el segundo viaje que hace el joven director venezolano al Reino Unido este año, después de su debut en Londres en enero con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Barbican Centre de Londres.

En el marco de su gira europea, la Filarmónica Simón Bolívar actuará en Londres en un concierto retransmitido en vivo por la BBC Radio 3 y difundido en el canal de televisión BBC Two el 6 de agosto.

Desde España, Radio Clásica cerrará la semana con la transmisión en directo del Prom nº29 en el que se podrá escuchar también al Coro Nacional de Jóvenes de Gran Bretaña.

Para los últimos conciertos de su gira europea, Dudamel y la Simón Bolívar viajarán a Estambul para actuar el 8 y el 9 de agosto en el Haliç Congress Center.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio