Este pub de Londres utiliza el reconocimiento facial para evitar colas en la barra

0

Una de las cosas más molestas de ir a un bar es el momento de pedir las bebidas en la barra. Sobre todo cuando el local está repleto de gente y los camareros no dan abasto para atender a todas las personas. La mejor táctica es llegar, mantener contacto visual con el camarero, empujar un poco a los que están alrededor y lograr apoyarse en la barra. Sin embargo, en este pub de Londres nada de eso es necesario, ya que han implantado un sistema de reconocimiento facial para garantizar que a los clientes se les atienda por orden de llegada.

El pub pionero en llevar a cabo este servicio es 5cc Harrild & Sons en Farringdon Street. El software de reconocimiento facial, muy utilizado por la policía de Londres y por la seguridad aeroportuaria, se trata de una cámara web conectada a internet. Está equipada con escáneres faciales que controla a las personas que van llegando y les asigna, a cada una de ellas, un número. Este aparece en la pantalla y le indica al camarero quién es el próximo cliente al que debe atender. De momento, este sistema está en prueba, pero los dueños del pub han asegurado que este sistema ya ha reducido los tiempos de servicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A stone’s throw from Fleet Street – formerly the global capital of journalism. #ThisIsLondon #Travel

Una publicación compartida de Spratt (@justinspratt) el

El reconocimiento facial permite saber si el cliente es mayor de 25 años

Además, este sistema, inventado por los expertos en ciencia de datos DataSparQ, ayuda a acelerar las comprobaciones de identidad. La computadora “sabe” si un cliente tiene menos de 25 años gracias al escaneo de cientos de puntos de datos biométricos.

Asimismo, para no tener problemas con la protección de datos, sus creadores han implementado medidas y aseguran que todos los datos se borran después del cierre. John Wyllie, director gerente de DataSparQ explicó que “cuando finaliza cada sesión, las identidades e imágenes se eliminando local y de la nube. Nada se almacena permanentemente y no se puede hacer referencia cruzada en ningún otro lugar”.

También, se puede ampliar su uso para grandes eventos, como festivales de música, para “colocar a los clientes en una cola dinámica e inteligente”. Wyllie ha asegurado que “estamos en contacto con los propietarios de bares para implementar esta tecnología en todo el país el próximo año”.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario