La céntrica calle londinense de Bond Street se someterá a una remodelación próximamente cuya inversión estará en torno a los 20 millones de libras, unos 25 millones de euros, con la que se pretende reanimar una de las avenidas más conocidas de la capital inglesa. Bond Street y el grupo de desarrollo New West End Company están trabajando de la mano del ayuntamiento de Westminster en un proyecto de remodelación de la zona que será el primero que se va a llevar a cabo en los últimos 30 años.
Menos tráfico en Bond Street en beneficio de los peatones y las bicicletas
Algunos de los cambios que se van a efectuar serán el aumento del espacio peatonal con el crecimiento de las aceras y la reducción del tráfico en torno a un 50 % disminuyendo los carriles de tres a dos. Unas propuestas que si llegan a consolidarse facilitarán el paso de los transeúntes por la céntrica zona. Sin olvidar los coches y los taxis que también se verán beneficiados por la remodelación de los accesos a la zona.
Además, en este proyecto se incluye el soterramiento de los residuos y un mayor espacio para el aparcamiento de las bicicletas ayudando de esta forma a promover su utilización para conseguir aumentar el uso del transporte no contaminante. A su vez, el aumento del número de estacionamientos para vehículos particulares, las mejoras en iluminación y señalización y la colocación de instalaciones de arte público en la calle londinense también estarán presentes en esta mejora.
Se prevé que las obras estén finalizadas para 2018, fecha en la que parece que se inaugurará el nuevo metro de Crossrail.