El pasado 21 de abril nos dejó una de las estrellas más importantes de la historia de la música: Prince Roger Nelson, sin duda el rey del funk y de las chorreras. Y es que todo el mundo recuerda al menos algún éxito de este prodigio de la música que creó los inolvidables Kiss, Cream y Purple Rain.
Londres, tal y como hizo hace unos meses con el también adorado David Bowie, ha querido homenajear al icono con una serie de conciertos y detalles en las calles inglesas para que todos recordemos al andrógino y multidisciplinar músico que desde que se dio a conocer en los años 80 no ha parado de cosechar triunfos y de regalarnos los frutos de su poderosa creatividad.
Frases célebres sobre Prince en el metro de Londres
Desde el día de su fallecimiento, hemos podido observar en varias estaciones del metro de Londres algunas de las frases que Prince pronunció a lo largo de su vida y que se hicieron populares. Por ejemplo, durante la jornada del viernes 22 leíamos en Tottenham Court Road Station la cita «I’m not a man, I’m not a woman, I’m something you will never understand» haciendo alusión a su personalidad ambigua. Simultáneamente, en la estación de Oval, los viajeros podían observar la frase «You have to live a life to understand it» que una vez pronunció. Además, varios fragmentos de sus canciones eran homenajeadas en distintas localizaciones del metro de Londres.
Pancarta en el cine Ritzy de Londres
En el cine Ritzy en Brixton, un emotivo cartel publicitario presidiendo el local decía en letras blancas: «This is what it sounds like when doves cry. RIP Prince». En pocos minutos todas las redes sociales se llenaron de fotos de este bonito gesto. Hace un par de meses el Ritzy hizo algo muy parecido tras la muerte de David Bowie con las palabras «David Bowie. Our Brixton Boy. RIP.»
Arte callejero en Londres en homenaje a Prince
En una pared cerca de Turnpike Lane en el norte de Londres, un artista callejero bajo el seudónimo de Pegasus, acabó el pasado sábado su particular obra homenaje al que él considera una de sus mayores influencias artísticas, Prince. Se trata de un cuadro muy colorido con la imagen del músico que lleva una rosa en el pelo «símbolo de la pasión, el deseo y el amor eterno». Pegasus es bastante conocido por retratar a personalidades como Amy Winehouse o Kate Middleton.
Conciertos y fiestas tributo a Prince en Londres
Miles de fans se están citando en algunos de los locales más conocidos de la ciudad londinense a lo largo de estas semanas para honorar al rey del pop. Este martes 26 de abril, en la discoteca Superstore del barrio del Dalston, varios DJ’S animarán al público pinchando las canciones más conocidas del artista en un evento llamado Diamonds & Pearls: Superstore remembers Prince. Por otro lado, el próximo viernes 29 tendrá lugar una «fiesta Prince» en el conocido pub Bloomsbury Lanes, en Bedford Way, donde podremos disfrutar de karaoke, cócteles de color púrpura y un santuario conmemorativo para sus seguidores más fieles. También habrá fiesta tributo a Prince los días 7 y 27 de mayo en las sala VFD y en la pista de patinaje de Alexandra Palace, respectivamente. El evento quizás más especial será el 25 de junio en el Old Queen’s Head de Islington, donde los invitados irán disfrazados de Prince y habrá premios para los disfraces más originales.
https://www.youtube.com/watch?v=F8BMm6Jn6oU
Purple Rain en el cine
Para los que aún no hayan visto la película en la que Prince debutó como actor y que dio nombre a uno de los temas musicales más famosos del cantante, existe la oportunidad de disfrutar del film de culto Purple Rain el próximo 6 de mayo en el cine Génesis de Mile End a las 6 y media de la tarde. El evento continuará con una fiesta y muchas sorpresas. Igualmente, en la sala Blondies de Clapton el 29 de abril a las 7 de la tarde proyectarán la película para después pasar toda la noche gozando de los éxitos de Prince en la pista de baile.