Londres rinde homenaje a las 52 víctimas del terrorismo del 2005

0

Hoy se cumplen 15 años del terrible ataque terrorista que tuvo lugar en Londres y varias figuras públicas han rendido homenaje. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, recordó a las 52 víctimas que murieron en los atentados del 7 de julio en el transporte londinense.

Al conmemorar el aniversario, Sadiq Khan dijo: “Nuestra ciudad nunca olvidará los terribles eventos de ese día. Mis pensamientos están con todos aquellos cuyas vidas cambiaron para siempre. Hoy, que se cumplen 15 años, quiero volver a rendir homenaje a los heroicos esfuerzos de nuestros servicios de emergencia y trabajadores del transporte, que corrieron hacia el peligro para salvar vidas”.

“La forma en que nuestra ciudad respondió mostró al mundo que nuestros valores de decencia, tolerancia y respeto mutuo siempre superarán el odio de los terroristas. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de mantener estos valores. A aquellos que intentan dividirnos y difundir el odio, le decimos que nunca tendrán éxito”, ha añadido Khan.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que “el país nunca olvidará esta atrocidad vivida”. En un homenaje llevado acabo en Hyde Park, el primer ministro colocó flores y una nota en el memorial. La misiva decía: “Lloramos por las vidas perdidas. Recordamos a los heridos. Desafiamos a quienes nos desafían”.

¿Qué pasó en los atentados de Londres de aquel día?

Una serie de explosiones coordinadas arrebataron la vida de 52 personas después que varios terroristas se inmolaron en el transporte londinense. Asimismo, aquel 7 de julio del 2005, más de 700 personas resultaron heridas a causa del ataque.

Mohammad Sidique Khan, Shehzad Tanweer, Hasib Hussain y Germaine Lindsay, fueron los perpetradores del terror vivido aquel día en 3 de los metros y en un autobús en Londres. Se conoce que este grupo de islamistas radicales viajaron desde la ciudad de Leeds hasta la capital en tren haciendo una parada en Luton.

A las 8:23 de la mañana los cuatro individuos llegaron a la estación de King’s Cross y posteriormente entraron a los metros. Mohammad Sidique Khan se subió en la Circle Line con dirección a Paddington. Shehzad Tanweer se subió también en la Circle Line pero con dirección hacia Liverpool Street y Aldgate. Germaine Lindsay tomó la Piccadilly Line con dirección a Russell Square. Los tres individuos detonaron sus bombas entre las 8:49 y las 8:50 de la mañana.

El último terrorista y el más joven, Hasib Hussain de 18 años, tenía como objetivo inmolarse en la Northern Line. Sin embargo, al estar fuera de servicio, optó por subirse en el autobús n.30 y activar su explosivo a las 9:47 en Tavistock Square.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario