Portada | Actualidad | Londres se consolida como capital mundial de los ‘ultra ricos’

Londres se consolida como capital mundial de los ‘ultra ricos’

Londres ya está considerada la capital mundial de los ‘ultra ricos’ con 4.224 habitantes con fortunas estimadas en más de 25 millones de euros, casi tres veces más que en toda España. La capital británica ha adelantado ya a sus dos competidoras directas, Nueva York y Singapur según el Wealth Report que todos los años elabora la agencia inmobiliaria de lujo Knight Frank.

Varias noticias aparecidas en los medios de comunicación durante los últimos días han ido confirmando la noticia. Un ejemplo es el flujo de nuevos capitales procedentes sobre todo de Suiza que han convertido a la City y a las islas del Canal en el segundo paraíso fiscal de Europa. Otra muestra es la noticia del alquiler del ático más caro de la historia en One Hyde Park, por un precio estimado de 240.000 euros al mes.

El director de investigación global de Knight Frank, Liam Bailey, destacó que «Londres es la ciudad más diversa del mundo y tiene un atractivo para las fortunas y para los negocios superior al de Nueva York. El citado informe destaca además que tres cuartas partes de ‘ultra ricos’ del país se han salido ganando con la situación de crisis.

Las previsiones para la capital del Reino Unido van por el mismo camino. Según el informe, Londres superará los 5.000 ‘ultra ricos’ en diez años y mantendrá hasta entonces el primado de la clase más privilegiada del mundo, bautizada como UHNWI (Ultra High Net Worth Individuals).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio