El Ayuntamiento de Londres ha anunciado una alerta por el alto nivel de polución en el aire desde hoy, miércoles, hasta mañana. A pesar de haber visto anteriormente niveles altos de contaminación, no se emitía una alerta desde agosto de 2020.
Una predicción del Imperial College de Londres estableció que en la ciudad se vería un incremento en la importación de partículas contaminantes hoy miércoles, pero aun así el Ayuntamiento decidió extender la alerta por polución del aire hasta mañana.
Según Sadiq Khan, el alcalde de Londres, la ciudad está «importando contaminación desde el continente«, a lo que se le suma una suba en las emisiones producidas localmente.
Una investigación de Inrix, organismo encargado de brindar información sobre el tráfico, estableció que Londres fue la ciudad más congestionada del mundo el año pasado. La cantidad de tráfico en la capital inglesa está alcanzado niveles pre-pandemia, lo que explica también el aumento en la contaminación.
Londres, contra la contaminación del aire
El alcalde de Londres ha reiterado en varias ocasiones que están intentando frenar la contaminación de varias maneras. «El aire tóxico es extremadamente peligroso para los londinenses, y estoy haciendo todo en mi poder para combatirlo», dijo.
Por ejemplo, quiere fortalecer el monitoreo de las «rutas rojas» de la ciudad, que representan el 5% de la ciudad pero acarrean el 30% del total del tráfico, y siempre intenta alentar a la gente a moverse a pie, en bicicleta o en transporte público.
Zack Polanski, miembro del comité de ambiente London Assembly, sostuvo que «tenemos alertas de alta polución, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y decirle a la gente vulnerable que evite salir de sus casas».