Londres se enfrenta esta semana a las temperaturas más bajas de todo el invierno

nieve londres
William Perugini / Shutterstock.com.

La Met Office (Oficina Meteorológica británica) ha emitido una alerta amarilla por nieve y hielo en Londres y en gran parte del sur de Inglaterra y Gales. Se prevé que durante la semana, Reino Unido podrías sufrir las temperaturas más bajas de todo el invierno. La advertencia de la Met Office se ha puesto en marcha en toda la capital británica y en gran parte del sur de Inglaterra y Gales desde hoy a las 21:00 horas hasta las 10:00 horas de mañana.

También se han emitido avisos por nieve en parte del norte de Inglaterra y Escocia, donde la Oficina Meteorológica advierte de que las temperaturas podrían alcanzar los -10 ºC y podrían caer hasta 10 cm de nieve. Mientras que en Londres se prevé una temperatura máxima de 8 ºC hoy, con mínimas de  2ºC. El mercurio seguirá bajando y los londinenses tendrán que lidiar con un mucho frío el miércoles, cuando las temperaturas podrían alcanzar los -3C.

¿Qué se prevé para la semana?

Se prevé que el martes y el miércoles haya periodos de lluvia, aguanieve y nieve ligera, antes de que el jueves y el viernes se suavicen las temperaturas con lluvia y vientos más fuertes. Todas las zonas estarán bajo alerta entre la 1 de la madrugada del lunes y la medianoche del jueves.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha emitido una alerta por frío y ha colocado el noreste de Inglaterra, el noroeste de Inglaterra y Yorkshire bajo una alerta de nivel tres (hay un 90% de probabilidades de que haga mucho frío, haya hielo o nieve intensa), con el resto de Inglaterra en el nivel dos.

El meteorólogo Honor Criswick ha dicho al respecto: “En cuanto a la temperatura, es posible que veamos mínimas de menos 10°C en las zonas altas del norte de Escocia el lunes por la noche. Podríamos ver algunas de las temperaturas más frías en lo que va de año. La más baja que hemos visto fue en enero con 10,4 grados bajo cero, así que podríamos ver algo más bajo que eso.”

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio