Mientras Estados Unidos se preparaba para dar la bienvenida a Donald Trump como nuevo Presidente, diferentes zonas de Londres se llenaban de manifestantes y pancartas anti-trump.
Westminster Bridge y Tower Bridge, zona de manifestaciones
Londres se ha despertado, la mañana de este viernes, con protestas alrededor de zonas tan icónicas de Londres como son el Westminster Bridge, o el Tower bridge, organizadas por los grupos de campaña Bridges Not Walls y Citizens UK. En el Tower Bridge, en concreto, se podía leer en palabras grandes el eslogan «¡Actúa ahora! Construye puentes, no muros», en referencia a la campaña de Donald Trump de hacer un muro que separe los Estados Unidos de América con México.
En el Westminster Bridge apostaron por frases en apoyo a la inmigración tales como «Los inmigrantes son bienvenidos aquí» o «La inmigración es más antigua que el lenguaje».
Las redes sociales se llenaron, desde primera hora de la mañana, de tuits apoyando las manifestaciones bajo el hashtag #BridgesNotWalls. Y es que, hasta el propio alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmaba el pasado jueves en Davos la importancia de la contribución de la diversidad en la sociedad americana. «Estoy deseando que el Presidente Donald Trump reconozca la gran contribución que los musulmanes, judíos, cristianos, budistas, hindús y otros han hecho a los Estados Unidos de América y a Occidente en general».
#TrumpPresidente Putin, Le Pen, Merkel, May, Rajoy… Levantemos puentes allí donde el odio y el capital quieren muros #BridgesNotWalls pic.twitter.com/AXuQF3LAQn
— Miguel Urbán Crespo (@MiguelUrban) 20 de enero de 2017
La ceremonia de investidura del que será el 45th Presidente de los Estados Unidos comenzará a las 2:30 pm (hora de Londres), con una pequeña reunión en la Casa Blanca pero no será hasta las 5:00 pm cuando comience la toma de posesión.