Londres se prepara para celebrar la final de la Champions League

Festival Champions League. / Imagen: DepositPhotos.com
Imagen: DepositPhotos.com

La final de la UEFA Champions League, que enfrentará al Real Madrid y al Borussia Dortmund, se celebrará en Wembley el próximo 1 de junio. Los afortunados que tengan entrada, podrán disfrutar del encuentro desde las gradas del estadio. Pero los que no, podrán hacerlo a partir del 30 de mayo por las calles de Londres.

Durante cuatro días, algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad se verán invadidos por el espíritu del futbol. Habrá actividades, música en directo y regalos para los que se acerquen a disfrutar del ambiente festivo. Las ubicaciones elegidas son: Trafalgar Square, South Bank, Somerset House, Potters Fields Park y Regent Street.

Así se celebrará la Champions en las calles de Londres

Para empezar, el día 30 de mayo por la mañana, se celebrará una ceremonia de apertura. Desde este momento, el trofeo de la Liga de Campeones se exhibirá en Regent Street durante todo el jueves y el viernes. Esta famosa calle londinense se volverá peatonal para todo el que quiera acercarse a ver la copa, participar en actividades y concursos de penaltis.

El día de la final, el sábado 1 de junio, el trofeo será trasladado a Trafalgar Square. Aquí, los visitantes tendrán la oportunidad de posar con el trofeo antes de que sea trasladado al estadio de Wembley y levantado por el capitán del equipo ganador. Trafalgar también albergará una exhibición de camisetas de los capitanes de los equipos de la Champions, donde los aficionados podrán ver las equipaciones de los 32 equipos de la competición de este año. También habrá actuaciones en vivo durante los cuatro días.

Todas las ubicaciones del festival contarán con mini campos de futbol, actividades y desafíos, puestos de comida y tiendas de merchandising oficial. Puedes ver todas las actividades en las cinco ubicaciones aquí.

Sadiq Khan: «Este es el inicio de un verano deportivo increíble»

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo a Secret London: «Estoy orgulloso de dar la bienvenida a la final de la UEFA Champions League en Londres. Estoy encantado de que miles de londinenses y visitantes puedan experimentar la emoción de esta competición especial a través del Festival Champions». «Este es el comienzo de un verano deportivo increíble para la ciudad y una parte clave de nuestro trabajo para construir un Londres mejor para todos», finalizó.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: DepositPhotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio