Londres se tiñe de verde como cada año para celebrar Saint Patrick’s Day con un desfile, música, teatro en la calle y cerveza, mucha cerveza. San Patricio es una fecha en la que irlandeses, y ciudadanos del mundo en general, conmemoran el fallecimiento del santo patrón de Irlanda.
Este año el desfile y la fiesta se traslada al 16 de marzo, un día antes del Saint Patrick’s Day. Trafalgar Square va a ser el epicentro de esta popular fiesta y va a ofrecer a todos sus visitantes poder experimentar en primera persona la cultura y gastronomía irlandesa. El tema para el desfile de este año es ‘World of Dance’ y están invitados todos los grupos de baile de Londres.
El Saint Patrick’s Day Parade cumple está edición 13 años y se espera que atraiga a más de 100.000 personas. Se ha convertido a lo largo de los años en un punto de referencia entre las fiestas británicas.
Accesible a todos los públicos, el festival tiene como objetivo trasladar la experiencia de la cultura irlandesa a todos los londinenses y visitantes. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Londres, con el apoyo de muchas empresas irlandesas.