Está previsto que los ministros británicos se reúnan la próxima semana para tratar el tema del coronavirus. La finalidad de la reunión será acordar nuevas medidas para frenar la propagación del virus en Londres, ya que los casos siguen aumentando. Así mismo, éstas incluirán la prohibición de reuniones en hogares en los que no se reside.
Se espera que se apliquen más restricciones en Londres para la gente que se desplaza por la ciudad. Las nuevas reglas, que afectan a la interacción social, se implementará si las medidas actuales (la «regla de seis» y el toque de queda a las 10 pm para el sector hostelero), no consiguen reducir las infecciones. Es por esto que los ministros están preparados para aplicar nuevas medidas la semana que viene.
¿Qué nuevas medidas se van a adoptar en Londres?
Se cree que el Primer Ministro, Boris Johnson, prefiere la idea de múltiples cierres locales a un cierre nacional a gran escala. La razón es que el gobierno busca evitar que el desempleo supere los cuatro millones de parados.
El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, ha expresado su opinión esta mañana. “Sabemos que hay unas 700.000 personas más que ya están desempleadas como resultado de las restricciones por el coronavirus, por lo que habrá un gran impacto económico. Es precisamente por esta razón, que estemos tratando de evitar el bloqueo total.»
Al mismo tiempo, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha insinuado que no se puede descartar un nuevo confinamiento. Opina que Londres se dirige hacia un «punto de inflexión» después de que fuera añadido a la lista de vigilancia del coronavirus del Reino Unido la semana pasada.
Un portavoz de Khan ha dicho que el alcalde tuvo una «llamada telefónica constructiva» con el primer ministro para discutir sobre el gran aumento de infecciones en Londres. «Hablaron sobre el rápido empeoramiento de la situación en Londres. Debatieron sobre la necesidad de aplicar más restricciones ahora, para evitar un desastroso confinamiento total en el futuro. También dialogaron sobre el uso obligatorio de las mascarillas para los trabajadores en el sector hostelero, y su uso más generalizado en los ciudadanos», ha expresado el portavoz del Alcalde.
“Está claro que Londres tiene necesidades y desafíos únicos y es necesario examinar medidas adicionales que sean adecuadas para la capital”, han añadido Sadiq Khan y Boris Johnson.
¿Cuál es la tasa de contagios por Covid-19 en Londres?
Solo seis de los 32 distritos de Londres tienen actualmente tasas de infección por debajo del umbral de 20 casos por cada 100.000. Dos distritos de Londres tienen ahora tasas de infección más altas que el promedio de Inglaterra, según los últimos datos oficiales. Redbridge y Barking y Dagenham, ambos en el este de Londres, han superado el promedio nacional de 56,2 casos por 100.000. Cuentan con tasas de infección de 68,1 y 57,8 respectivamente.
Wes Streeting, diputado laborista de Ilford North en Redbridge ha opinado respecto a la situación.»A pesar de que nadie quiere el confinamiento de este área, apoyaré las restricciones si los científicos del gobierno las consideran necesarias para mantener a la gente segura.»Streeting ha criticado el gran aumento de las infecciones en el distrito y ha dicho que el aumento «no era inevitable», sino que era «el resultado de una mala gestión por parte del gobierno». » A menos que el gobierno tenga más control sobre las pruebas del Covid-19, serán inevitables más confinamientos», ha añadido.
Siguen aumentando los ingresos y muertes por Covid-19
Casi 200 personas ingresaron en el hospital de Londres de lunes a viernes la semana pasada. La situación ha empeorado respecto a los 151 ingresos de la semana anterior. Y es que solo el viernes pasado se confirmaron 620 nuevos casos en la capital. Por consiguiente, la tasa de infección semanal de Londres aumentó a más de 3.000 casos por primera vez desde el brote de la pandemia. Al mismo tiempo, se registraron 22 muertes más en Londres la semana pasada, por lo que la cifra ha aumentado a un total de 6.213 muertes.
Por último, el profesor Kevin Fenton, director de Salud Pública de Inglaterra en Londres, ha concluido: “Estamos en un continuo crecimiento de infecciones por Covid-19 en Londres. Debemos actuar ahora y unirnos para aportar nuestro granito de arena y ayudar a revertir esta tendencia «.