Londres se prepara para su Comic Con anual

0

Muchos os haréis la misma pregunta ¿qué es una comic con? Todo empezó en el año 1970 en San Diego, California, cuando cuatro amigos decidieron celebrar una reunión para fans de los cómics en San Diego. Tal fue el éxito del evento que al año siguiente eran ya 300 las personas que participaban en el evento. Esta Comic Con se sigue celebrando cada verano en San Diego y se trata de la más popular del mundo, pero no la más grande. El furor por  el mundo del comic es algo que ocurre alrededor de todo el globo. Y no dudábamos en absoluto que la Comic Con más grande del mundo estuviese en JapónComiket, que así es como se llama, va seguida por el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia​ y la Lucca Comics and Games en Italia.

Aunque la de Londres no es una de las Comic Cons más grandes del mundo (Londres no puede ser perfecta en todo), sí que es una Comic Con que va haciéndose su hueco a nivel mundial poco a poco. Este evento tiene lugar dos veces al año. Uno en mayo y otro en octubre. Y tiene que coincidir con el último fin de semana completo de cada mes. Además, lo que comenzó siendo un evento de un día, ha pasado a ocupar el fin de semana completo, celebrándose de viernes a domingo.

¿Qué podemos encontrar en la Film and Comic Con de Londres?

Este evento tiene lugar para mostrar el trabajo de los artistas y fans. En él se encuentran las últimas novedades editoriales y sus creadores que firman sus obras. Hay charlas, conferencias, talleres, exposiciones e incluso fieles reproducciones de algún plató. Proyecciones de películas, todo tipo de merchandising e incluso, entre sus productos puedes encontrar colecciones exclusivas y piezas de auténticos coleccionistas. Además por un “módico” precio podrás fotografiarte con algunos de tu ídolos. Los más frikis se animan a asistir al evento disfrazados de sus personajes favoritos. Cada vez son más los que acuden con elaborados cosplays, participando en concursos y ganándose la admiración de los asistentes. Así que no te asustes si te encuentras con un Darth Vader o un musculoso Superman.

El evento tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Excel de Londres, al noroeste de la ciudad cerca del City Airport.

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario