El domingo fue el día más caluroso del año hasta la fecha, mientras que el tiempo será seco y con unas temperaturas por encima de la media durante todo el mes de julio en la capital británica
Después de haber sufrido un invierno particularmente frío y tardío -el mes de marzo fue el más helador desde 1962- y una primavera desconcertante, parece que, definitivamente, el verano ha llegado a la capital británica , y lo ha hecho en todo su esplendor. Las altas temperaturas vividas durante el pasado domingo situaron este día como el más caluroso del año hasta la fecha, abriendo las puertas a una racha de buen tiempo que se prolongará, según los pronósticos, durante todo el mes de julio y parte de agosto.
Las temperaturas estarán por encima de la media habitual, mientras que las precipitaciones serán inferiores a las que usualmente se registran en el periodo estival en Londres. Si bien se esperan algunas lluvias entre hoy y el viernes, el clima cálido se mantendrá hasta agosto. Un portavoz de la Oficina de Meteorología británica ha asegurado que las temperaturas serán cada vez más cálidas durante el transcurso de la siguiente semana, sobre todo en el interior, de manera que, en condiciones soleadas, disfrutaremos de un calor seco.
Las condiciones parecen óptimas para el gran número de festivales culturales que se celebrarán en los parques londinenses este mes de julio, como el Wireless o Lovebox. También acompañarán a los seguidores de las competiciones de verano de criquet o golf, como es el caso de quienes quieran acercarse por el Open Championship, de Muirfield. Mientras tanto, los jardines londinenses seguirán siendo un oasis para los miles de residentes que optan por aprovechar las buenas temperaturas bajo un sol que raramente se deja ver por la ciudad.