Portada | Actualidad | Londres será una ciudad 5G en 2020

Londres será una ciudad 5G en 2020

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha prometido a sus ciudadanos que en menos de seis años podrán disponer de conexión 5G por toda la urbe. Esta implantación forma parte de un plan de mejora de las conexiones de la capital británica a largo plazo. Pese a la lejanía temporal del proyecto, Boris John podría haber pecado de exceso de confianza en su anuncio si tenemos en cuenta la tecnología 4G todavía se está instalando en muchos rincones del planeta y que su sucesor, el 5G, se encuentra un una fase completamente embrionaria.

Pese a la aventurada promesa de Boris Johnson, no hay que pasar por alto el hecho de que Londres es una ciudad que está en la vanguardia en cuestión de avances tecnológicos. De hecho, la Universidad de Surrey, que está trabajando en la creación de un centro de innovación 5G, será la encargada de llevar a cabo esté prometedor proyecto que sobretodo estará enfocado en mejorar la conectividad en la ciudad de tal manera que la conexión de internet se convierta en un servicio público más como lo es el transporte, la energía y el agua.

Velocidad 5G

Esta tecnología de comunicación sin cables proporcionaría una conexión más rápida que la que permite el 4G. Este avance podría suponer una mejora en las descargas en la red. Los desarrolladores de esta tecnología aseguran que con el 5G una película se podría bajar en menos de un segundo. De hecho, la compañía Samsung aseguró que había probado con éxito este tipo de conexión que alcanzó el gigabite por segundo.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio