Londres se sitúa en el top 20 de ciudades más caras para vivir

0

Londres ha subido cuatro puestos respecto al ranking del año pasado y se sitúa en el puesto 19 de ciudades más caras para vivir. La lista, elaborada anualmente por la firma americana Mercer, “Cost of Living 2020”, ha incluido a 209 capitales de todo el mundo. Entre todas ellas, la capital del Reino Unido se ha colocado en el top 20 como una de las más caras para vivir.

Llama la atención que se trata de la cuarta ciudad europea más cara, por delante se encuentran tres ciudades del mismo país: Suiza. Zurich (4), Berna (8) y Ginebra (9) se encuentran muy arriba en la lista, todas ellas ciudades de un país que, hasta hace poco contaba con facilidades fiscales y, a ojos de la Unión Europea se trataba de un paraíso fiscal. Por tanto, Londres es la primera ciudad europea que aparece, contando que nunca ha sido un paraíso fiscal.

Mercer también ofrece anualmente una lista sobre la calidad de vida de las ciudades. En este ranking, las ciudades europeas suelen copar las posiciones más altas. Aunque si se analiza la última investigación (del 2019), Londres aparece en el puesto 41 en cuanto a calidad de vida se refiere; un poco más abajo respecto al coste que supone vivir en la capital londinense. La desigualdad a nivel económico y la diferencia en el estilo de vida entre los distintos barrios de Londres son la principal causa de ello. No obstante, sigue siendo una de las tres capitales europeas más seguras para vivir.

Londres no es la única ciudad del Reino Unido que sube en el ranking

Además de la subida de Londres, también han aparecido en puestos más altos otras ciudades del Reino Unido. Birmingham, Aberdeen, Glasgow y Belfast aparecen en el ranking y han subido puestos respecto al año anterior. Llama la atención que sea así, ya que en el momento del famoso Brexit, el Reino Unido se colocó en sus cotas más asequibles para vivir, sobre todo para los turistas. Según la encuesta, llevada a cabo por la lista, esto se explica debido al mayor valor de la libra esterlina respecto al dólar estadounidense.

Esto lo explica Kate Fitzpatrick, líder de movilidad global de Mercer, asegurando que: “La posición de las ciudades del Reino Unido se han mantenido relativamente estables año tras año, al igual que la fuerza de la libra ante el dólar”. Además, la lista ofrece también el impacto que ha tenido el coronavirus en las empresas y sus trabajadores expatriados. Fitzpatrick ha dicho al respecto: “Nuestra investigación ha determinado que la mayoría de los expatriados por trabajo decidieron quedarse en su lugar asignado durante el periodo de confinamiento”.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario