La presencia en los medios de Kate Middleton y Alexander McQueen inclinan la balanza hacia la capital británica por delante de Nueva York y con una séptima posición para Barcelona
Londres ha superado a la ciudad de Nueva York como la capital de la moda en 2011 en un estudio realizado por Global Language Monitor, donde el interés de los medios de comunicación en el fallecido diseñador británico Alexander McQueen y Catalina Middleton ha inclinado la balanza hacia la capital inglesa.
Londres y Nueva York fueron seguidos por París, Milán, Los Ángeles y Hong Kong, mientras que Barcelona, Singapur, Tokio y Berlín, completaron los diez primeros. «Podemos ver el impacto mediático de la princesa Catalina y Alexander McQueen. Nuestros números indican que fue su presencia la que da la victoria a Londres sobre Nueva York», declaró Bekka Payack, corresponsal de moda con sede en Manhattan de la Global Language Monitor. «En las distintas categorías, Londres se llevó los honores en tres, mientras que Nueva York, París o Sao Paulo encabezaron el campo tan sólo en una», prosiguió.
La empresa especializada en análisis de tendencias asegura que Londres ha superado a la ciudad de Nueva York basándose en una exclusiva tecnología de seguimiento que analiza Internet, la blogosfera, 75.000 medios impresos y electrónicos, así como las nuevas redes sociales (como Twitter).