Londres al aire libre: los mejores teatros descubiertos para este verano

0

El termómetro en Londres está alcanzando temperaturas muy agradables, por fin. Los rayos de sol brillan cada día con más fuerza. Los bares, terrazas e incluso los teatros de la capital británica ya están preparados para ofrecer miles de planes y disfrutar al aire libre durante todo el verano. Por ello, los teatros se han fusionado con los escenarios que ofrece la ciudad para crear un ambiente maravilloso. Además, ofrecen obras accesibles y asequibles a todos los bolsillos y para todos los públicos. En El Ibérico te contamos cuáles son los mejores teatros para disfrutar al aire libre en Londres.

Los cinco mejores teatros al aire libre de Londres

1. Regent’s Park Open Air Theatre

Este teatro al aire libre es el más famoso de la capital británica. Y es que no es para menos, ya que gracias a la belleza de sus jardines, consigue crear un espacio idílico. Es más, su programa para el verano suele ser de primera clase, logrando ser uno de los preferidos por los espectadores. Además, tiene un gran escenario y su anfiteatro tiene unas 1.250 localidades. Además este verano espera ser uno de los mejores. Abrirá la temporada la obra ganadora del Premio PulitzerOur Town’ de Thornton Wilder, desde el 16 de mayo hasta el 8 de junio. En ella se celebra el sentido del ser humano y los lazos que nos unen.

Desde el 14 de junio hasta 22 de junio entra en escena la famosa obra ‘Hansel and Gretel’ con la colaboración de la English National Opera. Seguida por la fantástica fábula de William Shakespeare, Midsummer Night’s Dream’, donde se consigue transformar el mundo de los amantes en risas y magia. Además, como cierre, cuenta con el famoso musical Evita’ desde el 2 de agosto hasta el 21 de septiembre. Cuatro espectáculos que amenizaran las noches de Regent’s Park.

2. Opera Holland Park

Este espacio, creado en el frondoso y fantástico Holland Park, abre las puertas de la ópera al aire libre. Y lo hace desde el 4 de junio hasta el 9 de agosto. Ofrece la posibilidad de cenar durante la actuación o de reservar un picnic, pero lo mejor es ir con tiempo para disfrutar sin distracciones de la obra. Es más el teatro esta diseñado para proteger a los asistentes de la lluvia y el viento, lo que le ha dado mucho éxito. Además, el programa de este año es tan variado y excelente como siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A great end to a brilliant day, shooting for @swap_ra at @operahollandpark #swapragalaohp #opera

Una publicación compartida de Nick Rutter (@nick.rutter.arts.photo) el

3. The Globe

El icónico The Globe Theatre siempre aprovecha al máximo sus espacios, sobre todo en verano. Y es que solo su estructura asombra. Se trata de un teatro que respira historia y poesía en cada esquina. Además es singular por ser el único construido a base de madera y paja de todo Reino Unido. Pero su gran belleza esta dentro. Un escenario en el centro y tres pisos que lo rodean, y lo mejor, el techo abierto al cielo. Su cartelera cuenta con la obra ‘Henry IV’  y ‘Henry V’ hasta octubre. Además, el romance de la temporada viene de la mano de la obra ‘Pericles’ hasta el 21 de agosto. También, las risas harán vibrar el teatro con la comedia ‘The Comedy of Error’ hasta el 23 de agosto.

4. Greenwich and Docklands International Festival

Este festival regresa con una cartelera de eventos increíbles, y lo mejor, todos son gratuitos. Desde el 21 de junio hasta el 6 de julio se espera una mezcla de teatro, baile y arte callejero. Además el festival a cumplido su promesa de traspasar los límites, así que verás algo nuevo que te atrapará. Este año, el festival trae a ‘Daedalum’, una instalación arquitectónica de Alan Parkinson, que te permitirá arrastrarte dentro de catedrales de aire desde el 21 al 23 de junio. También el 21 de junio, el grupo de teatro italiano Teatro dei Venti interpretará ‘Moby Dick’, combinado teatro, circo, danza y música. Además, el grupo de Teatro Talawa nos ofrece una obra que explora la migración, la esperanza y los caminos desconocidos.

5. Iris Theatre

Iris Theatre está situado, desde 2007, en los jardines de St. Paul en Coven Garden. Está a los pies de la Iglesia de St. Paul, también conocida como la iglesia de los actores. Y es que, desde 2009, su objetivo es apoyar el desarrollo de las generaciones de profesionales del teatro. Además su programa es fresco, emocionante y amplio. Abarca desde obras de teatro clásico, hasta espectacularidades de acrobacias circenses. El programa incluye ‘Hamlet’ del 19 de junio al 27 de julio y ‘El Jorobado de Notre Dame’ del 1 de agosto al 1 de septiembre.

Sobre el autor

Deja tu comentario