Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Londres tendrá los Juegos Olímpicos “más verdes de la historia”

Londres tendrá los Juegos Olímpicos “más verdes de la historia”

75 peniques de cada libra invertida en los Juegos estarán destinados a garantizar la regeneración del medio ambiente

El embajador de Gran Bretaña en España, Giles Paxman, ha afirmado en un acto celebrado en la sede del COE en Madrid, que los Juegos Olímpicos de Londres serán «los más verdes de la historia». A un año del evento, Paxman asegura que 75 peniques de cada libra invertida en los Juegos «estarán destinados a garantizar la regeneración del medio ambiente».

Acompañado por el presidente del COE Alejandro Blanco, Paxman destacó que casi el 90% de las obras en recintos deportivos están finalizadas y que la intención es que tengan un impacto «colectivo y duradero» en la población londinense.

El embajador comentó que estos Juegos Olímpicos «van a dejar tras de sí un impresionante legado a tres niveles: unas instalaciones deportivas de primera clase, unas mejoras medioambientales importantes y grandes oportunidades económicas».

Por otra parte, Blanco aseguró «no tener ninguna duda en que Londres 2012 será un gran éxito», y expresó sus deseos de que en poco tiempo Madrid también esté en disposición de celebrar unos Juegos Olímpicos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio