Londres recibirá a Trump con manifestaciones en su contra

0

La Casa Blanca confirmó ayer la visita de estado del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Reino Unido. Desde la entidad han comunicado que tanto el presidente, como la primera dama, Melania Trump, estarán en las islas británicas del 3 al 5 del próximo mes de junio. Este viaje reafirmará la relación, constante y especial, entre Estados Unidos y Reino Unido. El Presidente, asimismo, tendrá una reunión bilateral con la Primera Ministra, Theresa May. El anuncio de esta visita no ha tardado en provocar reacciones por parte de sus detractores.

Habrá, de nuevo, manifestaciones en contra de Trump

Los manifestantes comenzaron ayer a coordinar una concentración masiva en contra del Presidente de los Estados Unidos. No será la primera vez que esto sucede. En su visita de 2018, miles de personas salieron a las calles de Londres como protesta. Shaista Aziz, de la coalición Stop Trump, dijo que “es hora de que todos los que se oponen a esta política de odio e intolerancia se pongan de pie y sean contados”.

También se unirán participantes de Extinction Rebellion. Uno de sus activistas, Jayne Forbes, habló al respecto. “The Mall, en el centro de Londres, sería el lugar más obvio para reunirse. Podríamos estar ahí para tratar de involucrarle y que comprenda que el cambio climático es una emergencia. Estados Unidos es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero en el mundo. Trump tiene el deber de actuar”.

Otro que también se pronunció fue el activista detrás del dirigible bebé Trump que voló sobre la Plaza del Parlamento el verano pasado, Leo Murray. “Estamos bastante seguros de que todos los británicos de buena voluntad estarán listos para sacar a Trump de la ciudad por segunda vez”. Asimismo espera que el centro de la ciudad “esté fuertemente vigilado por la policía con barreras metálicas instaladas a lo largo de la ruta”.

Sobre el autor

Deja tu comentario