Londres y Madrid, las ciudades con más esperanza de vida en hombres de Europa

0

Los hombres nacidos en la capital británica y España están de suerte. Con lo que respecta a los británicos, según los nuevos datos de la Eurostat, estos tienen una esperanza de vida de 82 años, encabezándose como los más longevos de Europa. El estudio se ha realizado en el área oeste de Londres, donde se han recogido datos de los residentes de Hammersmith y Fullham, Camden, Kensington y Westminster.

En lo que respecta a España, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Imperial College London, la Universidad de Northumbria y la Universidad de Washington, la esperanza de vida actual es de 80,52 años, pero se espera que la esperanza de vida de los españoles supere los 90 años en 2030.

Vivir en la zona más pobre de Londres reduce significativamente la esperanza de vida de los hombres

Aunque no todos los datos ofrecidos por el estudio publicado por la Eurostat son halagüeños. Las nuevas estadísticas se presentan cuando la esperanza de vida sufre un cambio serio. Los adultos británicos (que no viven en el oeste de Londres) suelen vivir seis meses menos que la última vez que se realizó un estudio. Los expertos en salud pública culpan de ello a la reducción del gasto público y a la subida de impuestos.

Para las mujeres, no obstante, hay mejores noticias. Las residentes en las áreas mencionadas del oeste de Londres, por su parte, esperan vivir tres años más que los hombres. Un hecho que se repite en el resto de los países europeos. La esperanza de vida de la mujer europea es de 85,6 años. Por parte de los varones, la esperanza de vida es de 78 años.

 

Sobre el autor

Artista y licenciada en Comunicación Audiovisual. Escritora de vocación.

Deja tu comentario