A medida que Londres acelera su cambio para convertirse en una ciudad verde, sus habitantes han decidido pasarse a los coches eléctricos. En lo que va del año, la cantidad de autos eléctricos nuevos vendidos en Londres ha aumentado un 95%, en comparación con el año pasado, de 6.584 a 12.857.
Después de una gran expansión de los puntos de carga para coches eléctricos, Londres ya tiene más de 8.400 en la capital. Esto significa que en todo el Reino Unido tres de cada diez de este tipo de vehículos están en Londres, lo que allana el camino para que más londinenses se vuelvan ecosostenibles.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que compren vehículos eléctricos y ayuden así a la transformación ecológica de la ciudad. Khan destacó: «Hay mucho más por hacer y tenemos que ir aún más lejos y más rápido».
Prometiendo «desbloquear» terrenos del sector público para otros 1.000 puntos de carga rápida para 2030, agregó: «Estoy decidido a que Londres se convierta en la ciudad más verde del mundo, impulsando la innovación y el empleo ecológicos y soluciones pioneras para descarbonizar nuestro sistema de transporte y economía”.
Londres y el sureste de Inglaterra, líderes en puntos de carga para coches eléctricos
En lo que va del año, se han vendido 48.527 coches eléctricos en Londres y en el suroeste del país.
Mike Hawes, director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores, dijo: “Las ventas de automóviles eléctricos están aumentando rápidamente, con una elección cada vez mayor de nuevos modelos en el mercado. Londres y el sureste de Inglaterra lideran esta tendencia, pero para acelerar la transición a la movilidad con cero emisiones, especialmente en áreas urbanas, se necesita una acción urgente para mejorar nuestra red de carga «.
Liderando el cambio en Europa
Aproximadamente uno de cada diez autos que se compran en Londres ahora son eléctricos.La capital británica lidera la clasificación de las ciudades europeas con más puntos de recarga.
“A medida que la demanda de vehículos eléctricos continúa creciendo a un ritmo increíble, es genial ver a Londres liderando el camino entre las ciudades europeas en el suministro de carga”, dijo Melanie Shufflebotham, cofundadora de Zap-Map, una aplicación líder de carga de vehículos eléctricos.
El alcalde de Hackney, Philip Glanville, presidente del Comité de Transporte y Medio Ambiente de los Consejos de Londres, ha dicho: “A través del Programa Go Ultra Low Cities, los distritos han entregado casi 5.000 puntos de recarga. Y están trabajando arduamente para entregar más, lo que facilita que los londinenses puedan hacer el cambio a vehículos eléctricos y reducir las emisiones nocivas en toda la capital».