Todos sabemos el poder romántico, inspirador y totalmente Instagram que puede ser observar y capturar el atardecer. La mayoría de nosotros queda fascinado con este hermoso momento del día que nunca se repetirá de la misma manera. El ocaso se transforma en auténtico espectáculo que nos muestra una belleza única de cada ciudad y una imagen que nos demuestra que el placer está en las pequeñas cosas que nos da la vida.
Cada sol tiene su ocaso y el de la ciudad de Londres no podría ser menos. Desde El Ibérico te recomendamos algunos sitios en los que puedes disfrutar de las vistas de la ciudad y observar atardeceres únicos.
1. Primrose Hill
Primrose Hill ofrece una posición elevada en un bonito parque, perfecto para ver la puesta de sol. La colina proporciona una de las mejores vistas de Londres y sus lugares de interés. Con el cielo encima y la ciudad a nuestros pies, no dudes en visitar este hermoso y colorido paisaje.
2. The Shard
The Shard, el edificio más alto de Londres, nos permite estar a 310 metros sobre el cielo. Esta construcción ofrece unas vistas épicas del atardecer, además de observar los monumentos más famosos de la ciudad. También es un gran lugar para ver las estrellas que asoman después del maravilloso ocaso.
3. Queen Elizabeth Hall Roof Garden
Las zonas verdes del Queen Elizabeth Half Roof Garden son perfectas para la visión panorámica de este emblemático lugar del norte de Londres. Con un pub y restaurante, se puede disfrutar de algo más que los últimos rayos de sol del día.
4. Millennium Bridge
Desde el Millennium Bridge, uno de los pocos puentes exclusivamente peatonales de Londres, se puede observar una única puesta de sol de la ciudad. Los colores rosas, violetas y naranjas se funden en el cielo y dejan una imagen digna de fotografiar con la grandiosa Catedral de San Pablo de fondo.
5. Alexandra Palace
El norte de Londres ofrece todo lo necesario para un gran día con algunas de las mejores vistas panorámicas de Londres. Alexandra Palace abrió sus puertas en 1873 y desde entonces ha visto a millones de personas experimentar acontecimientos extraordinarios. Además de conciertos y exposiciones, es un lugar perfecto para ver el atardecer de Londres.
6. London Eye
El London Eye, la noria más alta de Europa, permite a sus visitantes disfrutar de la puesta de sol desde el segundo mirador más alto de Londres. No hay nada mejor que las vistas desde esta altura y la naturaleza panorámica que ofrece la atracción turística más popular de la ciudad.
7. River Thames
A las orillas del río Támesis y con el puente levadizo Tower Bridge de fondo, el atardecer de la ciudad de Londres se convierte en un paisaje fabuloso. Otra de las opciones, es coger un crucero por el río y disfrutar de las vistas y los puentes más famosos de la ciudad al atardecer.
8. Battersea Bridge
Las vistas alrededor del puente de Battersea, situado en una curva del río y uniendo los barrios de Battersea al sur con Chelsea al norte, regalan un atardecer de colores azules y violetas impresionante. Las luces, los arcos del puente y los edificios de los alrededores hacen que el paisaje se convierta en un cuadro único.
9. Greenwich
El parque de Greenwich simboliza el contraste entre los edificios modernos e históricos de la ciudad regalándonos un atardecer fabuloso. Estas vistas fascinantes de Canary Wharf , el río Támesis y la ciudad de Londres se consiguen situándose en la estatua del general Wolfe que se encuentra junto al Observatorio Real.
10. Limehouse
El barrio de Limehouse se encuentra al noroeste de Canary Wharf, situado en una curva del río. Se trata de un lugar perfectamente tranquilo para ver el sol descender en las aguas del Támesis. Una opción muy elegante para ver el atardecer de la ciudad.