Si estás viviendo actualmente en Londres no puedes irte de la capital británica sin haber probado una de las tradiciones gastronómicas más «british», el brunch. Siendo a la vez un desayuno (breakfast) y un almuerzo (lunch), es muy típico entre los restaurantes británicos servir estos platos los fines de semana entre las diez de la mañana y la una de la tarde.
La oferta de estos platos en Londres, compuestos normalmente por huevos y tostadas, es enorme y por ello El Ibérico ofrece los 10 mejores restaurantes para comer brunches en la capital británica.
The Good Egg
Un brunch británico está muy bien, aunque si se quiere innovar en esta comida lo mejor es probar comida de otros lugares. Para ello está el menú internacional de The Good Egg, compuesto entre otros alimentos por pan de pita relleno de huevo y pollo con especias árabes.
Bistrotheque
Cerca del Victoria Park se encuentra este local en el que se puede disfrutar de los más tradicionales brunches de Londres. Aunque también se pueden pedir brunches con un toque original, como las tostadas con aguacate y salsa de chili.
Foxlow
Una de las opciones donde hay más para elegir, pues Foxlow tiene locales abiertos en Clerkenwell, Stoke Newington y Chiswick, y próximamente otro en Balham. Destaca especialmente sus gofres servidos con huevo y pollo frito.
Caravan
Aunque en este restaurante de King’s Cross no se puede reservar, merece la pena esperar pues se pueden pedir brunches hasta las cuatro de la tarde. Una buena opción para comer saludable gracias a sus tostadas con aguacate, aceite de oliva, chile y limón.
Flesh & Buns
Aunque algo caro, este restaurante de cocina fusión japonesa-occidental es de lo mejor para comer hasta acabar saciado. Y es que la mañana de los domingos se puede comer una cantidad ilimitada de platos de brunch fríos y calientes por 39 libras.
Duck & Waffle
Situado en lo alto de la Heron Tower, el Duck & Waffle es una buena opción para tomar un buen brunch en las alturas mientras se contemplan las vistas de Londres. El menú incluye el pato y el gofre del nombre del local, junto con huevo frito de pato y jarabe de arce de mostaza.
Lantana Café
Este restaurante tiene varios establecimientos en Londres como los de Shoreditch y Camden, aunque el original de Fitzrovia es el que más destaca. Brunches naturales y saludables que se componen de zumos, smoothies y tostadas con bacon, plátano, jarabe de arce y nueces tostadas.
The Providores
Restaurante propiedad del famoso chef neozelandés Peter Gordon, The Providores tiene tanto éxito que los fines de semana es difícil conseguir una mesa. Entre los brunches que ofrecen destacan los de sabores exóticos para los británicos, como el chorizo con patatas dulces y miso.
Patty & Bun
Uno de los pocos sitios -por no decir el único- donde se pueden degustar hamburguesas caseras a media mañana. Pero no destacan solo por eso, también son famosos sus nuggets de pato y sus bollos rellenos de salchicha, huevo y queso suizo.
Granger & Co
Con tres establecimientos esparcidos por Londres -concretamente en Clerkenwell, Notting Hill y King’s Cross-, Granger & Co es uno de los mejores sitios para comer un brunch a juzgar por sus largas colas. Destacan especialmente sus huevos pasados por agua con requesón, espinacas y piñones.