Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Los 10 mejores sitios para comer ostras en Londres

Los 10 mejores sitios para comer ostras en Londres

Bien es cierto que las ostras son ese alimento que odias o amas y donde no parece haber término medio. Pero pese a su elevado coste, lo cierto es que es un manjar para muchos paladares y que presenta infinidad de formas de comer y prepararlas. Aquí os proporcionamos una selección de los mejores sitios de Londres con precios de todos los rangos para que podáis degustar este bocado de mar acompañado de un mejor vino, si cabe.

Rex and Mariano

Si vais a este restaurante ubicado el Soho,  no podéis de probar su especialidad:  las ostras  Jersey rocks. Aunque tienen una amplia carta de marisco, este es su bocado más exquisito y el más solicitado por sus clientes. También son una opción económica ya que las encuentras por 1,75 libras la unidad.

Bentleys

Este popular restaurante de Picadilly puede servir tranquilamente más de un millar de ostras al día, un dato bastante orientativo para pensar que no hay fallo en su receta. Con una tradición que se remonta al año 1916, es esta, sin duda, su especialidad. Un plan en un bar-restaurante con una bonita terraza, donde podrás probar ostras con un estilo único sin alejarte del centro neurálgico de Londres.

The Richmond

Otro bar especialista en ostras es The Richmond, ubicado en Hackney, donde te ofrecen siete variedades diferentes de ostras procedentes de alrededor de las islas británicas, teniendo en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

Los puedes acompañar por cualquiera de sus ricos zumos naturales o bien optar por uno de los muchos vinos naturales que tienes en su menú. Si buscas la excusa perfecta, puedes  aprovechar la hora feliz que va de 6 a 7 de la tarde de lunes a viernes o los sábados de 5 a 6 , cuando pagarás la ostra a 1 libra.

Bibendum

Este restaurante, que fue originalmente el cuartel general británico de la compañía de neumáticos Michelin en 1911, esconde otra receta propia y ofrece una amplia variedad de ostras nativas y cultivada. Además, dispone de muchos otros platos de marisco de lujo.

The bloody oyster

Bloody Marys y ostras servidos desde un autobús rojo de dos pisos. ¿No suena ya apetecible? Este curioso lugar ubicado en South Bank, ofrece sus ostras frescas con el popular cóctel de jugo de tomate. Allí también podrás probar su tradicional Po ‘Boy Burger, que consiste en ostras fritas sobre pan brioche tostado y acompañado de apio, alcaparras, pepinillos y una mayonesa picante. Apto para paladares gourmet.

Decatur London

Otro lugar para deleitarse con las ostras se ubica en Druid Street Market, además de en diferentes puntos de la ciudad. Decatur te ofrece ostras tiernas cubiertas de mantequilla, ajo, jugo de limón, especias  y perejil, junto con pan para mojar. Aparte de su especialidad, también puedes aprovechar para probar sus clásicos sándwiches Po’Boy de ostras. También puedes seguirles en su twitter para estar al tanto de sus nuevas recetas y de sus diferentes localizaciones.

Wiltons

Con una tradición que viene desde 1972, Wiltons sigue manteniendo la tradición y el reconocimiento con nombre propio por su especialidad en ostras que lo convierte, además, en uno de los restaurantes de más larga tradición y más antiguos de Londres. No cabe duda de que allí las ostras son su obra de arte. Tienen ostras de Escocia, Colchester y Jersey para degustar en un entorno más refinado y elegante.

J Sheekey Oyster Bar

Este clásico bar en el corazón de Covent Garden y en los alrededores del cine Leicester Square, puede presumir de estilo como muy pocos otros. Digamos que es el lugar perfecto para pasar a por un aperitivo antes o después del teatro o el cine.

En su terraza, ubicada entre Charing Cross Road y St Martin Ln, podrás sentarte a disfrutar de una variedad de cinco tipos  de ostras distintas incluyendo una tempura de ostras servidas con salsa de wasabi.

Si quieres una opción más asequible para el bolsillo, pide la selección de seis ostras West Mersea Pearl con una copa de champagne por 18,75 libras.

 Sutton & Sons

En el corazón de Stoke Newington, tienes Sutton & Sons, que te ofrece la  mejor selección  de pescado frito, recubierto con una pasta propia artesanal. Un pescado que no puede ser más fresco ya que tienen su propia pescadería justo enfrente, de donde se sirven para proporcionarte toda clase de pescado fresco.

Su selección de seis ostras Maldon son un clásico y las puedes conseguir por sólo 8,50 libras. Aquí tienes la opción de comer en el restaurante o, si lo prefieres, cogerlos para llevar. 

Los hermanos Ben y Robin fueron comerciantes de mariscos y productores de ostras, así que no cabe duda de que este dúo conoce bien el producto que trata. Tienen cuatro restaurantes en la capital británica (Borough Market, Soho, Spitalfields y South Kensington) y, en ellos, ofrecen una amplia variedad de ostras proveniendtes de todo el Reino Unido, así como Irlanda, Francia y hasta Canadá. Prueba esta exquisita selección que te ofrecen con toques de creatividad desde la base del buen producto.

En el restaurante de South Kensington hay dos happy hour de ostras al día: entre las 5 y 6 de la tarde, y de las 10 a las 11 de la noche. Si te apuntas a ellas, solo pagarás 1 libra por ostra.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio