Una de las muchas maravillas de Londres es la gran agenda de ocio que posee la ciudad. Desde actividades gratis, teatros, conciertos y los mejores musicales del mundo. En el distrito del famoso West End londinense residen los mejores espectáculos con los mejores artistas del mundo. Es una auténtica suerte poder acercarte y disfrutar de un musical cada semana. Si no te decides, en El Ibérico te recordamos los 10 musicales que no puedes perderte antes de irte de Londres.
1. Hamilton
Hamilton es el musical de Broadway más exitoso de la década, aunque eso sería minimizar considerablemente su impacto en la cultura y la sociedad norteamericana. Está inspirado en Alexander Hamilton, biografía escrita en 2004 por el historiador Ron Chernow. Hamilton es un musical inspirado en la cultura hip-hop, que incluye raps de la vieja escuela e incluso britpop. Sin embargo, su mayor atrevimiento consiste en narrar una época de revolución y construcción nacional como algo más lúdico que solemne.
2. El rey león
Sin duda, uno de los grandes atractivos desde hace ya años es el gran espectáculo de El rey león. Con una puesta en escena impresionante, el clásico de Disney pasa al escenario con protagonistas de carne y hueso, con numerosos títeres y con trajes espectaculares que actuarán para dar vida a Simba y hacerte volver a la infancia de la manera más original.
https://www.youtube.com/watch?v=msHsS0f5qG8
3. Cabaret
Basado en las experiencias reales de Christopher Isherwood de sus vivencias en la época de 1920 en Berlín, Cabaret es probablemente conocida por la impresionante actuación de Liza Minelli en la encarnación fílmica de 1972, pero la producción de Rufus Norris viajó con Will Young y Louise Redknapp el año pasado. Cabaret presenta una coreografía deslumbrante, trajes espectaculares y algunas de las canciones más emblemáticas del teatro musical, como Money Makes The World Go Round, Two Ladies, Maybe This Time y, por supuesto, Cabaret. La música y la letra de John Kander y Fred Ebb traen la siniestra y oscura historia de Cabaret a la ciudad de Londres.
4. Los Miserables
El sonido de Jean Valjean, Javert, Fantine y el resto del elenco de personajes de Les Miserables, todos luchando por la libertad, la igualdad y la fraternidad en la Francia del siglo XVIII llega a Londres.
Desde 1985, Les Miserables es el musical de más larga duración del West End y se ha presentado a más de 70 millones de personas en todo el mundo.
5. The book of Mormon
Creado por Matt Stone y Trey Parker, los hombres detrás de la serie South Park, y Robert Lopez, uno de los compositores del exitoso programa Avenue Q y ganador del Oscar por escribir con habilidad las letras del clásico de Frozen Let It Go. The Book of Mormon combina el humor controvertido con el estilo de teatro musical tradicional.
Se trata de la historia de dos jóvenes e ingenuos misioneros mormones que fueron enviados desde Salt Lake City a Uganda, la gira de The book of Mormon por Reino Unido es un espectáculo agudo, salvaje y satírico, con un mensaje inteligente, con grandes canciones y actuaciones, y una buena cantidad de humor.
6. Sweeney Todd
No hay nada como un poco de asesinato a sangre fría para igualar las vibraciones de musicales felices. Stephen Sondheim escribió la música para esta historia del barbero Sweeney Todd. Una adaptación de la película de Hollywood de 2007 protagonizada por Johnny Depp y el fallecido Alan Rickman.
7. Matilda
La querida historia de Roald Dahl de una chica con algunas habilidades bastante extraordinarias se ha trasladado desde sus páginas a los escenarios de todo el mundo gracias a esta adaptación musical. El comediante y compositor Tim Minchin hace un excelente trabajo al convertir esta historia en un regalo para niños y adultos, con letras casi tan ingeniosas como la propia Matilda.
Ganador de más de 85 premios internacionales, incluyendo 16 por mejor musical, Matilda continúa deleitando al público en Londres, y comenzará su primera gira por el Reino Unido e Irlanda en marzo de 2018.
8. El fantasma de la ópera
La historia de amor de Andrew Lloyd Webber ha sido un firme favorito desde que la galardonada producción de 1986 cautivó al West End. Ahora es el segundo musical de mayor duración del West End, con su turbulento triángulo de amor entre el desfigurado fantasma, la cantante Christine y Raoul cautivando a más de 130 millones de personas en todo el mundo.
9. Chess
Escrita por Tim Rice, con música de los compositores de ABBA Benny Andersson y Björn Ulvaeus, Chess regresa a Londres para su primer gran renacimiento en la capital durante más de 30 años, en el London Coliseum.
Chess se desarrolla en torno a un torneo de ajedrez entre dos grandes maestros, uno estadounidense y el otro soviético. Entre ellos, aparte de un tablero de ajedrez, hay una mujer que maneja a uno de los hombres y que se enamora del otro.
10. Cats
El musical Cats ha llegado a Londres, pero sólo estará en la cartelera de espectáculos durante once semanas, así que date prisa. Los gatos volverán al London Palladium, donde estuvo durante cinco meses la última navidad.
Los Jellicle Cats salen a jugar en una noche especial del año y uno por uno cuentan sus historias para la diversión de Old Deuteronomy, su líder sabio y benévolo, que debe elegir a uno de los gatos para ascender y renacer en una nueva vida de Jellicle.
Nicole Scherzinger la protagonizó en 2014, pero se retiró dejando a Leona Lewis su lugar. Trajes cautivadores y música mágica hacen que la caprichosa colección de Mungojerrie, Mr Mistoffelees y Macavity cobre vida.
Desde mi opinión, te falta el de Mamma Mía…es fantástico!